En esta oportunidad, he pintado una caja souvenir con flores pequeñas, una forma muy impresionista de aplicar los colores con acrílico, el paso a paso es sencillo.
Para hacerlo use pocos materiales, lo que si, es una forma de pintar intermedia, lo pinte a mano alzada, pero si eres nuevo en la pintura decorativa, puedes hacer las flores con la técnica del puntillismo, fácil y muy rápido.
Materiales
- Acrílicos colores: blanco, amarillo, rosa calesita, magenta, celeste, verde limón, verde veronés.
- Pinceles: Chato plano Nº 18 y redondo Nº 4
- Paleta
- Trapo o papel absorbente
- Caja de trupán o MDF
- Barniz al agua.
Antes de empezar, quiero hacer una aclaración, en los colores no es necesario tener todos los que he mencionado, porque muchos de ellos salen con la combinación de los primarios, amarillo, rojo y azul.
Son detalles en donde uso algunos colores que para este caso no vale la molestia de comprar el color tal cual.
A veces es mucho mejor combinar.
Pintar el color del fondo
Tanto de la tapa como del envase, es bueno darle por lo menos dos capas de color solido, en este caso rosado y celeste.
Cuando yo uso colores pasteles, doy una base de acrílico blanco para que el color quede más vivo y no tan apagado si no le pusiera esta capa.
Dibujar las flores con un lápiz
Yo use un lápiz acuarelable, pero también se puede usar el lápiz escolar, simplemente realizo trazos de las flores, hojas y ramas.
En caso que no se te de por dibujar, puedes imprimirte un dibujo de internet y calcarlo sobre la caja. Aunque yo no lo hago, porque casi siempre terminaba manchando la superficie con el papel para calcar.
Pintar de blanco las flores
Como en el paso uno, para agregar colores pasteles o claros, siempre se da una capa de blanco para que el color quede bien.
En este caso solo pinto las flores y hojas, pero no los tallos, porque al ser oscuro no lo necesita. Uso el pincel redondo para pintar.
Pintar el color base a las flores
Ahora, ya se puede usar los color que uno quiera, en este caso yo lo pinte de rosado y blanco.
Según el acrílico le doy las capas necesarias para que quede un color homogéneo, usando el pincel redondo, a partir de aquí hasta el final solo usaré este pincel para pintar todo, hasta los detalles.
Luego, con el color magenta, pinto líneas desde el centro de cada pétalo. Y así trabajo los demás detalles.
Pintar las hojas
Para pintarlas es casi el mismo paso que las flores, una base blanca, pintar una capa de verde limón y luego dibujar líneas a las hojas con el verde veronés y finalizar con los tallos y sépalos.
Ya en el final, agrego un punto de amarillo en el centro de las flores, para darle luz al diseño.
Esta combinación de colores me gusta mucho, porque integra los tres colores primarios en distintos tonos: el amarillo está en el verde de las hojas, el rojo, está en las flores rosadas y magentas, el azul, en el celeste del fondo y en una menor medida en las tallos y hojas y el blanco destaca en las flores..
Los diseños más vistosos son los que integran los tres primarios como mínimo.
Para ya finalizarlo, aplico dos capas de barniz al agua mate o brillante, para protegerlo.
Personalmente yo uso el mate, porque le da un brillo muy ligero.
Espero que te guste, cuéntame ¿ya has pintado con acrílicos o todavía no das el salto? Este fue una forma de pintar intermedia, pero como te comente al principio hay formas más rápidas y fáciles de hacerlo, como el puntillismo de flores.
De todas formas será motivo de otro tutorial con esta gran técnica.
Gracias por tu tiempo.
Me encanta como te ha quedado la cajita, anda que no cambia ni nada de tener un color madera y toda esos colorines, preciosa!!
ResponderBorrarGracias por tu comentario :)
Borrar