24 agosto 2015

Imprimible tarjeta con fondo de acuarelas

imprimible fondo con acuarelas tarjeta


En estos días hice está tarjeta con fondo colorido de acuarelas, es muy sencilla, además de eso tiene toques dorados de escarcha y la frase lo escribí con acrílico y pincel, lettering.
Esta tarjeta de verdad que es muy fácil de hacer y no exagero. Nada más se necesita de acuarelas, papel, pinceles y otras que detallaré.

imprimible fondo con acuarelas tarjeta

Materiales


  • Acuarelas, usé magenta y amarillo, principalmente, un poco de azul, violeta y verde.
  • Papel para acuarela de 300gr.
  • Vaso con agua
  • Acrílico magenta
  • Pincel redondo Nº 10 y 4
  • Microporoso escarchado dorado y amarillo.
  • Pegamento universal y tijera.

Hacer fondos con acuarela es muy divertido y libre, los colores se mesclan muy bien, además que son traslucidos. Pero si aún no sabes nada de acuarela, preparé una entrada explicando brevemente los principales materiales de este hermoso arte.


Pintar el fondo


imprimible fondo con acuarelas tarjeta


Si has visto mis anteriores videos de tarjetería, veras que utilizo siempre la acuarela en los fondos.

Para hacerlo, es recomendable sujetar el papel con maskingtape a una tabla de madera o mesa lisa. Luego pincelar todo el fondo con agua y repasar para que no seque rápido.

Inmediatamente, colocar el color magenta, en la dirección que desees, haciendo que se integre con el agua con la ayuda del pincel. En seguida colocar el color amarillo de la misma forma, e ir integrando ambos para su mezclado.


También puedes dar gotas salpicadas con el pincel, para darle más dinamismo.

imprimible fondo con acuarelas tarjeta


Así trabajo todo el papel, los otros colores lo agregue luego de secar completamente el fondo, puedes acelerarlo con el secador.

Frase con lettering


En otro papel, escribí la frase amiga mía con el acrílico magenta y el pincel redondo número 4. Escribir con el pincel lleva practica, pero es algo posible, he comentado sobre esto en otra entrada de escribir con pincel.

Pero si no quieren hacerlo, tranquilamente pueden escribir en la computadora con su tipografía favorita imprimirlo y pegarlo.


imprimible fondo con acuarelas tarjeta

Toques finales


Ya que esta tarjeta se destaca por el fondo, quise que la frase estuviera en relieve, por eso corte el microporoso exactamente a su contorno, para hacerlo simplemente trace con lápiz el contorno de las palabras y corte con tijera lo marcado.

También para aportarle brillo, hice el mismo paso pero con el microporoso con escarcha, esta vez corte corazones de varios tamaños.


imprimible fondo con acuarelas tarjeta


Al final lo pegó con el pegamento universal sobre la tarjeta.

¿Qué te parece? A queda muy bien, verdad. Esta tarjeta la hice pensando en entregarlo en momentos de fiestas, como una tarjeta de felicitaciones a los novios, pero con otra frase, a un cumpleaños de nuestra amiga o amigo o para frases de recupérate tan solo cambiando el mensaje, se presta para esto.

imprimible fondo con acuarelas tarjeta

Descarga el fondo de esta tarjeta


Si quieres hacerlo, te dejo el fondo de acuarela para que lo descargues, y puedas hacerlo igual o a tu imaginación.

Espero que te guste y que lo pongas en marcha, si tienes alguna duda puedes escribirlo en los comentarios, encantada de leerlos.

Gracias por tu tiempo.
   

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Arte y artesanías © - DISEÑADO POR HERPARK