10 agosto 2015

Caligrafía inglesa copperplate con pincel


He tenido unos días para practicar, y he querido aprovechar en un estilo que me ha llamado la atención, es el lettering o letras dibujadas, aunque lo que yo he hecho no ha sido este tal cual, pero he combinado los movimientos que se usa en la caligrafía inglesa con la libertad de un pincel.
Escribí una frase corta, para esto solo usé un pincel redondo, específicamente el número 4, papeles bond o de oficina y acrílico color rojo.

Como ves son pocos materiales que se puede encontrar con mucha facilidad.

Para comenzar, trace unas líneas de guía antes de escribir en otra hoja, escribí con lápiz la distribución de cada palabra, con esto, tengo ya el trabajo hecho hasta la mitad.

En la hoja que será en donde escribiré con el acrílico, también trazo unas líneas guías, esto es para que quede derecho y no curvearnos al escribir, pero si es tu intensión de verse muy suelto, no es necesario trazarlo. 


Escribe cómodamente


Ahora que está todo listo, es hora de iniciar a escribir con el pincel. Si nunca has usado un pincel para escribir, esto costará un poco, a mi me costo, pero para hacer esto es cuestión de encontrarle el truco para uno mismo.

Por ejemplo, el pincel que uso es un redondo de pelo de martha, y es corto, con esto no tengo problemas pues la forma que tengo de usarlo va perfectamente conmigo. A diferencia de otras personas que pueden escribir con un pincel que es más largo (altura del pelo), a mi simplemente esto se me hacía muy difícil.

La solución fue probar con otros tipos de pincel y así di con el ideal para mí. Así que: no se guíen de marcas, de otras personas, o cualquier otro motivo, sino prueben y practiquen.

Es lo que evito que deje de practicar este lindo arte.




A trazar líneas


Con todo esto, es hora de dar los primeros trazos, si ya has escrito copperplate con una pluma metálica, entonces sabes que para escribir se usan líneas gruesas y delgadas.

Las gruesas se hacen para abajo y las delgadas para arriba, casi rosando el papel. Como muestro en este tutorial, empiezo con minúsculas dibujando cada letra según el alfabeto de la copperplate.



Al finalizar de escribir, trazo florituras, comas y otros signos más en la composición.

Si al primer trazo me falto pintura, se puede, tranquilamente, volver a repasar.

Me fascina el resultado, aunque ha quedado algo decente, pero aún así me gusta. Puedes ver el paso a paso en este video tutorial que preparé.



¿Qué te parece?, me gustaría saber si ya los has hecho o quieres intentarlo, doy fe que no es imposible, para los que no lo han hecho anímense.

Gracias por tu tiempo.
  

9 comentarios

  1. Que mano tienes !! tengo esa tipografía descargada para hacer mis cartelitos, es fascinante como lo haces, te admiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!! :D
      Si he vistos tus cartelitos son muy lindos, yo recién empecé a practicar con pincel, tiene algunos pequeños errores pero con practica espero avanzar más, saludos!

      Eliminar
  2. Me parece fantástico pero la horrortografía de la entrada debe mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me podrías decir ¿cuál es el horror para corregirlo? Yo he revisado y no lo encuentro.

      Eliminar
  3. No hay faltas, relax, muy bello tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. No hay faltas, relax, muy bello tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. hola que como se llama ese tipo de letra para practicarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama lettering en si, pues es escrita y dibujada con un pincel. Pero también es caligrafía copperplate pero escrita con pincel en ves de plumilla.
      Si buscas caligrafía copperplate encontraras el abecedario para que puedas practicarlo.

      Eliminar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Arte y artesanías © - DISEÑADO POR HERPARK