12 enero 2015

Cartel de trupan para decorar habitación paso a paso

Este proyecto es sencillo de realizar, aún los niños pueden realizarlo ellos mismos. Son pocos materiales, todos ellos muy fáciles de conseguir o remplazar. Se puede colocar desde el nombre, como en este caso, a una imagen que sea de su agrado o cualquier diseño que guste al dueño de la habitación, los niños.

Sin más palabras, les mostraré la lista de materiales necesarios.


Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso



Materiales



  • Cartel o letrero de trupan, el diseño y tamaño puede ser el de su gusto.
  • Papeles con diseños y tamaños a su gusto.
  • Papel blanco A4 o A3.
  • Papel dorado 4cm por 25cm.
  • Microporoso color fucsia o el de su elección A4.
  • Lentejuelas forma de flores u otros.
  • Pegamento universal.
  • Mod podge o cola sintética.
  • Tijeras: grande, chica y de formas.
  • Acrílicos: blanco y lila.
  • Pincel o rodillo de espuma.
  • Lija al agua 260gr.
  • Barniz al agua mate.


Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso


Procedimiento


Paso 1: Lijar el cartel de trupan, yo utilice una base selladora pero no es indispensable ya que se pegará papeles, pintar con el acrílico blanco todo el cartel, dejar secar. Luego repetir lo mismo con el color lila; lijar suavemente, pintar y secar.

Paso 2: Cortar uno de los papeles de diseño al tamaño del cartel que escogimos como fondo, solamente le dejamos unos centímetros de diferencia y lo pegamos con el mod podge con la ayuda del pincel, en caso de no tener mod podge utilizar la cola sintética pero eso si, tener la precaución con el papel si es muy delgado se puede humedecer con la goma si está muy liquida, en todo caso puedes utilizar cinta doble faz.

Paso 3: Antes de que seque la goma con el papel pegado, pasarle un rodillo por encima para eliminar burbujas de aire que se formaron, sino cuentas con un rodillo, puedes colocar un plástico y sobre este frotar el papel con un trapo o franela delicadamente, siempre del centro hacia afuera.

Paso 4: El sobrante del papel se retira con una lija, simplemente se realiza un movimiento para abajo desde el borde, manteniendo la lija rectamente se desliza hacia abajo, ver imagen. Con esto el bode quedara perfecto que si lo hiciéramos con una tijera.

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso


Paso 5: Yo he utilizado varios tipos de papeles, el primero es grueso pero el complemento de este papel era delgado, una servilleta, si lo pego sacando sus 3 capas no se distinguiría el diseño, así que la solución fue pegarlo sobre un papel blanco al tamaño y forma deseado y esto a su vez sobre el fondo lila que ya estaba pegado. El procedimiento para pegar la servilleta al papel es igual que el paso 2.

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso




Cartel trupan decorar habitacion niños paso a pasoPaso 6: Ahora con el papel dorado formaremos una flor, para esto tenemos que tener una tira de papel, el color desea, de 4 por 25 cm aproximadamente, con la tijera de forma, cortamos un lado del papel (delgado) y comenzamos a doblar como un acordeón, ver imagen. Terminado de doblar pegar los dos extremos del papel con pegamento universal e inmediatamente, cortar un círculo de papel grueso y pegar la flor ya armada sobre este, ver imagen. Dejar secar

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso


Paso 7: Si elegiste poner el nombre en el cartel, esto se formará con el microporoso, solamente calcar el nombre al microporoso y luego se corta con la tijera, en caso de tener que cortar con curvas y al medio como es el caso de la letra E, se hace uso de una tijera fina con punta curva.

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso


Paso 8: Regresamos a la flor de papel, si deseas que esta que plana y firme, se puede cortar otro circulo de papel y pegarlo por encima, pero yo quería jugar con esto, así que en vez de cortar un círculo, corte una flor de 8 pétalos, con esto agregue diseño y firmeza en uno, sobre este papel le pegue una lentejuela con forma de flor para darle una linda terminación.

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso


Paso 9: Ya estamos a punto de terminar, ahora con todos los accesorios listos, es hora de unirlos en el cartel, aconsejo que antes de pegarlos, se juegue con las posiciones de los mismos y después de estar conformes empieces a pegar. En este caso yo peque primero el papel lila como fondo, luego la tira con diseño floral, a su vez coloque las letras para formar el nombre y por último coloque la flor de papel como una cereza del pastel. 

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso

Con todo esto ya esta termina el cartel o letrero, como a mi me gusta ser muy prevenida, barnice cada papel porque algunos no tenían una protección que algunos si tienen.

Cartel trupan decorar habitacion niños paso a paso


Si no cuentan con los materiales descritos, bien pueden reemplazarlos por otros con la misma función.

Anteriormente, realice un cartel similar a este, con la diferencia que no trabaje con papeles si no con pinturas acrílicas y porcelana fría.

Yo a este cartel le coloque un colgador de metal por atrás, pero, si no tienen, con una cinta doble faz lo pueden ubicar en cualquier lugar sin necesidad de un colgador.

Espero y este tutorial fuera de ayuda, si tienes alguna duda puedes comentarla aquí o en facebook, gracias por tu tiempo.

3 comentarios

  1. Hermoso trabajo , como todo lo que tu haces Aracely !

    ResponderBorrar
  2. Hola, el papel que usas es uno especia? o puede ser cualquier tipo de papel.
    Lindos diseños, éxitos.

    ResponderBorrar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK