29 enero 2015

Pintura acuarela paso a paso paisaje rural

Comencé a dar mis primeros pasos en acuarela hace un mes atrás, y les puede decir que pintar con este medio es muy distintos que con óleos o acrílicos, en acuarela se reserva los blancos y en mi práctica veo que antes de pintar ya debes de visualizar el resultado de la obra, asi que quiero mostrarles uno de mis cuadros, primerizos con acuarela, de un pueblo rural y costumbrista de Perú.


Pintura acuarela paso a paso paisaje rural






Como mencione al principio con la acuarela se tiene que observar lo que vas a representar, en pintura abstracta no es así, y luego se comienza a dar las primeras pinceladas, debo decir que no es para nada complicado, y como todas las actividades la practica hace al maestro.

En este caso lo primero que hice, antes de pintar, es formar la composición y encajarlo con un lápiz, la presión del lápiz debe ser suave, caso contrario se vería el trazo después de colocarle la acuarela.

Luego, lo que primero pinte fue el cielo, el fondo, use azul primario y amarillo para formar un día cálido y continué con las paredes y techos, como puedes observar.


Pintura acuarela paso a paso paisaje rural


Notarás que poco a poco voy agregando intensidad en el color, es fundamental en este caso, si ves bien, en las primeras pinceladas los colores son claros y opacos, esto es para evitar perder la luz o el blanco del papel, luego de observar bien, se intensifica el color, como lo hice en los techos rojos, algunas paredes y el suelo.


Pintura acuarela paso a paso paisaje rural


Así que con los colores medios intensificados, es momento de aplicar las sombras, estos son los que darán un contraste mayor a la obra, como puedes ver en la imagen el cambio es significatorio, pasamos de algo sutil a representar las luces y sombras característicos en un paisaje, hasta aquí avanzamos a la recta final.


Pintura acuarela paso a paso paisaje rural


Ahora solo se da pinceladas de detalles, como en los techos, definir las rocas, los muros, ventanas y con esto yo finalice el trabajo.

Como pueden observar, es aplicar el color sobre otro, teniendo en cuanta la luz y sombra que es lo que aporta el volumen y realidad al cuadro. Los invito a practicar con las acuarelas, en un inicio no tienen que hacer un paisaje pero si que practique haciendo trazos y jueguen con el agua y la pintura, es muy gratificante.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme, gracias por tu tiempo.
            

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK