06 junio 2019

¿Qué hacer cuando se acaba la inspiración?

que hacer cuando se acabo la inspiración

Hace tiempo escribi un par de consejos para pintar si eras una persona que se frustra facilmente, como todos en realidad.

Si ya has pasado por esta etapa, seguramente que haz llegado a un cierto punto que ya no tienes más por hacer, te quedaste en blanco.

Seguramente si, por este motivo quiero comentarte lo que yo hago cada vez que paso por frustración o falta de inspiración.

Deja todo lo que estas haciendo

que hacer cuando se acabo la inspiración
 
Si, esto parece muy abrupto, pero es necesario. Por más que estes dando vueltas a un tema y no encuentras una salida. Debes de dejarlo y desconectarte de eso que te angustia.

A mi me pasa varias veces, hay momentos en los que parece que ya no queda ideas o tal vez siento que todo lo que hago (o pinto) esta mal hecho.

Aunque parezca raro, lo que más te apasiona te puede frustar por un periodo de tiempo. Siempre hay momentos así y muchas veces es inevitable, pero cuando llegue hay que estar previamente preparado.

Por ello, lo mejor que puedo hacer es dejar eso que te inquieta, que ves que haz probado de todo y no resulta nada. Dejalo, por un tiempo. Veras que luego que haya pasado la angustia, estarás más fresco y listo para seguir.  

Empieza a ver todo lo que no veias 


Si has desconectado, lo que debes de hacer es mirar los detalles que antes te eran ajenos. Los que casi nunca le prestamos atención.

que hacer cuando se acabo la inspiración

Por ejemplo, yo suelo ir a la naturaleza para desconectar de todo. Ahí no solo me dedico a ver y descubrir nuevos lugares o paisajes que impresionan, sino que aveces las ideas o inspiración estan debajo de nuestros pies.

Si, muchas cosas que me ves hacer los descubri casi siempre en lugares en los que caminaba sin ese efecto ¡wow! a primera vista, pues eran muy pequeños y casi pasaba desapercibido.

En los días menos pensados hago algún descubrimiento que me gusta, por eso siempre cargo conmigo alguna cámara y así registrarlo.

Siempre puedes encontrar ideas en cualquier lugar, solo debes de cambiar tu forma de ver.

En la tranquilidad hay ideas

que hacer cuando se acabo la inspiración

Es un punto importante tener calma, sino eres de viajar o no puedes, no hay porque pensar que no podrás ver algo inspirador.

Como dije anteriormente: debes de cambiar tu forma de ver las cosas. Si quieres tranquilidad puedes encontrar algún lugar tranquilo en casa o sino en otros sitios de tu ciudad. Lo importante de esto es que despejes la mente, no saturarlo de más cosas.

Cuando tu mente este quieta y calmada, te surgira ganas de ver nuevas cosas, y como no has salido de tu ciudad basta con que des una vuelta por el mercado, buscando algo que te agrade de ver y si lo encuentras puedes registrarlo o anotarlo. Esto mismo lo repites por todos los lugares que vayas y veas algo que te guste.

Sé que muchos no se pueden escapar de la ciudad, pero eso no significa en que te quedes frustrada en tu taller o casa.

que hacer cuando se acabo la inspiración

Basicamente con todo esto, yo puedo calmar la frustración que tenia y no me permitia avanzar y sacarle una ventaja a ello, que es encontrando ideas nuevas.

Cuando se trata de idear nuevos productos, proyectos creativos, siempre es bueno tomar un tiempo de descanso entre la realización y disfrutar al maximo su proceso.

Que al fin y al cabo por eso trabajamos con nuestras manos.    

Espero que te sirva. Si quieres compartir tus experiencias cuando estas frustrado o te quedas sin inspiración puedes dejarlo abajo en los comentarios.

2 comentarios

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK