Esta cerca la navidad y el tiempo corre, si te gusta hacer tus propios adornos navideños, no te pierdas este tutorial en donde realizo unas mini coronas con porcelana fría.
Si quieres que se vean únicos has de poner muchos detalles pequeños, con eso conseguirás que se vean muy divertidos, a continuación te muestro la lista de materiales que necesitarás, muchos de ellos son fáciles de conseguir.
Materiales
- Porcelana fría
- Individual de plástico o superficie antiadherente
- Oleo verde, puedes reemplazarlo por colorantes vegetales
- Pellizcador de metal
- Diamantina iridiscente
- Cola artesanal o cola sintética
- Aceite vegetal y algodón, para aceitar la superficie de trabajo en caso de no ser antiadherente.
- Pincel sintético redondo o plano Nº 2
- Imán circular
- Pegamento universal
- Flores, hojas, moños pequeños para decorar.
- Barniz al agua o vitral, para proteger
He mencionado los más importantes, en realidad puedes usar más cosas o menos, todo depende de lo que quieras lograr.
Antes que comiences a modelar, te recomiendo que realices un bosquejo en un papel para tener tu idea a la mano y no andar perdida si no sabes que poner, o elegir el color que más combine.
Yo hago así en casi todos mis proyectos y trabajos, agiliza mucho más todo el proceso y si quieres hacer en serie te ayudará bastante.
El primer pasó dar color a la masa
Y también es el amasarlo muy bien, para dar color yo uso varias clases de colorantes, pero el que use con esta corona verde fue el oleo.
A diferencia de otros colorantes, este tiene aceite en su composición, lo que me permite mantener la misma consistencia de la masa, es decir no me lo vuelve muy pegajosa como lo hace otros.
Pero si no tienes oleo, puedes trabajar con los demás colorantes, pero deberás dejarlo reposar por unas horas para que la masa tenga una buena consistencia para poder modelar tranquilamente, sobre todo las partes más pequeñas y finas.
Formar la corona y moldear su forma
Ya que esta listo, formamos un rollo largo que parte de una esfera, el largo de esto dependerá del tamaño de la corona, pues además tenemos que tener en cuenta que la masa al secar se reduce un poco de tamaño.
Luego que elegimos el largo, cerramos la corona y difuminamos su unión con la ayuda de un paño húmedo, si no tienes uno puedes usar un poco de agua y un trapo que no deje pelusas.
A continuación tomamos el pellizcador metálico y con esto pellizcamos alrededor de toda la corona obteniendo unas puntas o picos que luego se acomodara sola mientras se está trabajando.
Es decir que casi solo toma su forma, yo lo único que hice fue pellizcar alrededor exceptuando la parte de atrás pues esa tiene que ser plana para pegar el imán.
Adornar y embellecer la corona
Antes de que seque pegamos las flores, hojas u otras cositas que hayamos preparado para embellecer la corona.
Yo use flores y hojas de porcelana que previamente había hecho, es más tengo muchos de estos y de todas las formas listas para lo que necesite.
No son tan complicadas de hacer, lo que si requiere es practica para tener la misma forma y el mismo tamaño.
Pero si no cuentas con mucho tiempo, puedes colocar cosas distintas, como strass, mostacillas de formas distintas, entro otras más.
Estas flores y hojas las coloco antes de que la masa seque para que al hacerlo, este siempre unido todo.
Luego de estar completamente seco, puedo pintar sobre ello con pinturas perladas, dorados, metalizados, ponerle cintas, moños, agregarle la diamantina y muchas cosas.
Al final lo puedo barnizar para agregarle un extra de protección, si es que lo quiero comercializar.
Y pegar el imán, que es lo que yo hice y me queda listo para colocarlo en mi refri.
Estas coronas se prestan mucho para trabajarlas en serie, como souvenirs, colgadores, un sinfín de adornos, y como es pequeño se ve muy bellísimo.
He preparado este video tutorial de estos imanes de coronas navideñas, para que veas cada paso que hice y puedes realizarlo tu también.
¿Qué te ha parecido estos encantadores imanes?
A mí me fascina y siempre aprovecho estas fiestas para trabajarlas con porcelana fría.
Espero que te sirva y si tienes alguna duda o comentario, escríbelo abajo para poder ayudarte.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!