En esta ocasión, les muestro una alternativa para decorar el árbol de navidad, es muy sencillo de hacer y basta con conseguir muchas semillas de eucalipto.
A mí me encanta decorar con objetos naturales y embellecerlos aún más. Esta alternativa que les muestro es fácil y rápida de hacer, solo necesita de pocos materiales que son fáciles de conseguir o tal vez ya tienes en tu casa.
Materiales
- Semillas de eucalipto secas
- Diamantina iridiscente
- Pegamento para escarcha o cola sintética
- Cordón plateado delgado
- Pintura acrílica blanco
- Pincel chato Nº 4
Necesitas que las semillas estén secas, esto es más que nada para evitar que se descomponga luego de pintarlo.
Yo he conseguido estas semillas en mis viajes al campo, en temporada de otoño - invierno suele caer de los árboles y es por eso que traje muchos y además gratis.
Pero si no puedes viajar, intentar buscar en tu mercado local.
Interviniendo las semillas
Lo primero que hago antes de trabajar las semillas es limpiarlas del polvo y de las pequeñas partículas de su interior, es bueno que protejas la mesa en donde trabajes con papel o periódico, lo que tengas a mano.
Luego con el acrílico blanco pinto toda la semilla, la intensidad del color depende del gusto, si quieres que se note un poco la superficie de la semilla pasaras poca pintura, sino puedes dar varias capas de color.
El color lo escogí porque antes de secarse completamente tiene una capa blanca, que me gusta mucho y quise conservar su tono natural después de que desapareció.
Por eso lo pinte de blanco, pero si tu quieres puedes pintar del color que más te convenga o quieras. Y si es así intenta conseguir diamantina del mismo tono del color que hayas elegido.
Una capa de pegamento y diamantina
Luego de dejarlo secar, con la ayuda de un pincel coloca el pegamento para escarcha o en todo caso la cola sintética e inmediatamente espolvorear la diamantina sobre el.
Si no puedes avanzar rápido puedes colocar el pegamento por partes y poco a poco agregas la diamantina.
Siempre al aplicar la diamantina hazlo debajo de un papel blanco e intentar echarlo con una cuchara de plástico para tener más control de la cantidad a espolvorear.
Después de echar a toda la semilla la diamantina dar unos pequeños golpecitos para retirar todo el excedente de el.
Y el resto regresarlo a su envase. Déjalo secar muy bien para que se pegue correctamente.
Colocarle el cordón plateado
Ya seco, es momento de sujetar el cordón en la parte de superior de la semilla, en donde tiene un pequeñísimo tallo en el. Esto casi siempre queda al momento de retirarlo de las ramas o cuando caen solas.
Para sujetarlo, es sencillamente atarlo con un nudo simple y para asegurarlo volvemos hacer ese mismo nudo.
En el otro extremo del cordón se anuda de una forma similar.
Si en tu caso no tienes este tallito puedes pegar el cordón a la semilla, esto no pesa mucho así que un buen pegamento soportará muy bien.
Y listo, ya tienes unos adornos muy simpáticos y rápidos de hacerlos. Estos se hacen en unas horas y ya tenemos todo listo.
Puedes usarlos en muchas cosas, son muy versátiles.
También para complementar la decoración del árbol, hice unos pequeños moños de una cinta muy linda.
Puedes ver este video tutorial que preparé para que veas lo fácil y rápido que es hacer estos adornos con semillas de eucalipto muy naturales.
Espero que pongas manos a la obra y si te gusto o tienes alguna duda, puedes comentarlo abajo. Gracias por tu tiempo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!