23 noviembre 2015

Cómoda copos de nieve pintada con acrílicos

comoda copos de nieve pintada con acrilicos

En esta oportunidad les muestro una cómoda pintada totalmente a mano usando acrílicos, glitter y pintura perlada.
Siempre que puedo, me doy el gusto de pintar estas cómodas que me tienen enamorada.

Aunque debo decir que pintarla me ha llevado mucho tiempo, podría haber usado una técnica más rápida como el decoupage, o usar esténcil o algo similar, pero como siempre lo repito mi pasión siempre es pintar y pinto cada detalle.

comoda copos de nieve pintada con acrilicos


Si se animan a pintar les paso la lista de materiales que como siempre no es mucho.

Materiales


  • Pinturas acrílicas, celeste, blanco, lila, azul, amarillo
  • Cómoda de trupan
  • Pinceles chatos Nº 18, 10; redondo Nº 4 y angular Nº 4
  • Plato o paleta para mezclar
  • Pintura perlada dorado y glitter iridiscente
  • Vaso con agua
  • Papeles toalla o trapos para limpiar
  • Barniz al agua mate

Creo que la mayoría de materiales son los básicos para pintar, algunas cosas como la pintura perlada o el glitter es opcional, solo las uso para resaltar el color de la pintura.

Preparar la cómoda


El primer paso para pintar sobre trupan o madera, es prepararlo, yo uso una base acrílica blanca, aunque en la lista de materiales no lo nombre pues hay veces que ya la madera viene lista para pintar, si encaso no fuera así es necesario aplicar esta base para que la pintura no sea absorbida por la madera.

En todo caso si ya esta lista puedes dar una capa de pintura acrílica blanca, con esto bastará para comenzar.

Pintar el color base en la cómoda


comoda copos de nieve pintada con acrilicos

Si has visto otros tutoriales, veras que yo previamente diseño y elijo los colores que usaré en cada proyecto, esto es útil y agiliza el trabajo.

Yo escogí un celeste claro como base, que luego se complementara muy bien con el amarillo y lila, todos estos armonizan porque tienen los tres colores primarios en ellos.

Ese es el truco para combinar colores, que sean complementarios a los colores primarios y los tengan incluidos.

Esto es un todo un tema, que más adelante comentaré.

Calcar el diseño y agregar color


comoda copos de nieve pintada con acrilicos

Como les comenté líneas arriba, yo preparé de antemano el diseño de esta cómoda, para ahorrar tiempo, después que pinte el color base celeste, puedo tranquilamente colocar el papel con el diseño y calcarlo ya sea con el lápiz o con papel calca especial para madera.

Este último evita manchas de los papeles calca de oficina.

Y luego que tengo las líneas guía, puede agregar color. Yo he usado el pincel angular con el azul para hacer un flotado en los rombos.

Esto hace ver como una cierta profundidad a los trazos del pincel. Después pinto con el pincel redondo los copos de nieve en cada rombo.

Lo sé, esto fue precisamente lo que me demoro más, si no quieres hacer los copos de nieve, puedes conseguir un esténcil o usar un marcador permanente del color deseado.
comoda copos de nieve pintada con acrilicos

Realiza sombras sobre el diseño


comoda copos de nieve pintada con acrilicos

Si ya termine de pintar todo el diseño, en la imagen no se puede apreciar los copos de nieve pues los pinte blancos, para crear un dramatismo a la pintura, aplicamos pintura azul en punto tinta.

Esto es agregar una pequeña cantidad de agua a la pintura, luego pincelar sobre los contornos de la cómoda e inmediatamente retirarlo y esfumarlo con un pedazo de papel o trapo.

Si les resulta incomodo usar el pincel pueden reemplazarlo por una esponja, este le da un efecto distinto y queda mejor que con el pincel.

Esto les recomiendo que lo hagan lado por lado pues si aplican a todo corren el riesgo de que seque la pintura y quede una gran franja de color sin degradé, se ve muy mal, por eso háganlo uno por uno.

Terminar con los detalles en la cómoda y los cajones


comoda copos de nieve pintada con acrilicos

Ya cuando terminemos de pintar los lados de la cómoda, lo mismo repetimos en la cara superior y sus cajones.

Si ven en la imagen, en la cara superior de la cómoda yo hice un diseño que complemente a los rombos con copos, pero en realidad aquí pueden hacer lo que gusten. Si no quieren pintar pueden pegar alguna imagen impresa, si les gusta modelar pueden colocarlo aquí, además que queda muy lindo el relieve que da la porcelana.

Pueden agregar lo que gusten, usen su creatividad.

comoda copos de nieve pintada con acrilicos


El resultado final, bueno yo le agregue glitter en algunas partes del diseño, quedo muy bien, pues esto le da brillo al trabajo.

Después de todo siempre hay que barnizarlo, con barniz al agua o con lo que estén familiarizados.

comoda copos de nieve pintada con acrilicos


¿Qué les parece esta cómoda? Se que yo peque por pintar hasta el último detalle, me demoré un poco más de lo debido, pero siempre me gusta ver el resultado de todo este esfuerzo, eso me pone muy contenta.

Pero si ustedes no quieren pintar los copos, usen todos los recursos que conozcan como: esténcils, marcadores, delineadores en relieve, un largo etc.

Y si escoges pintar todo: te demorarás, no te saldrá como quieres a la primera, pero te aseguro que cuando pintes otro proyecto lo harás mucho mejor y más rápido.

A mí me paso así y ahora voy camino a más todavía.

Espero que te resulte útil este pequeño tutorial, gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK