02 noviembre 2015

Tarjeta con lettering y acuarela

tarjeta lettering y acuarela

En estos días he estado preparando una frase escrito con pincel y lettering, al final decidí convertirlo en una tarjeta muy vistosa.

Convertir una frase que nos gusta en algo muy decorativo no es difícil, simplemente tenemos que planear antes la distribución de la frase, de cuantas líneas será y otras cosas más.

tarjeta lettering y acuarela


Materiales



  • Papel blanco 260gr. 12 x 17 cm.
  • Papel ocre 250gr. 13 x 17cm
  • Acuarelas con los colores básicos
  • Pintura perlada dorada
  • Pinceles redondos Nº 4 y 8
  • Paleta para acuarela
  • Vaso con agua
  • Trapo de algodón o papel toalla
  • Lentejuelas

Con todo lo anterior, nos preparamos a realizar esta tarjeta, pero si recién empiezas a pintar con acuarelas, te recomiendo que veas esta entrada en donde te muestro cuales son los materiales básicos para pintar con acuarelas.

Es una pequeña guía para que veas que no es necesario tener muchos materiales para pintar con acuarelas.


Bosquejar tu idea


Como te comente al inicio, para convertir una frase en una bonita imagen, primero tenemos que trazar las palabras y su distribución en un papel blanco, el de oficina.

Te a concejo que juegues con el tamaño y tipos de letras en la composición, es decir que siempre conserves una armonía en cada línea de las palabras y que uses por lo menos dos tipos de letra.

En este caso yo use una letra cursiva y otra recta. De esta forma se enriquece toda la composición.

No te compliques, se libre al componer.



Agregar color y escribir


Ya que está listo la composición, puedes calcarlo al papel final, aquí trata que las líneas del lápiz sean lo más ligeras posibles para evitar que se vea al pintar con las acuarelas.

Iniciamos con la escritura, tomo el pincel redondo Nº 4 y elijo el color que he establecido, en mi caso es el rojo y dorado.

Escribo las palabras como si fuera la caligrafía copperplate, es decir, al bajar la línea presiono y al subir el pincel casi roza con el papel. Si no sabes cómo, puedes ver este tutorial de lettering y veras como manejo el pincel.

Después de terminar de escribir, pinto las flores con acuarela de color rojo magenta y anaranjado en distintos tonos.



tarjeta lettering y acuarela


Y lo dejo secar.



Decorar y pegar a la tarjeta


Ya que terminé de pintar y escribir, mido y corto el papel al tamaño de la tarjeta, no doy muchas medidas pues esto lo pueden hacer en cualquier tamaño, pegó las lentejuelas para darle un brillo al diseño.



tarjeta lettering y acuarela


Ya que esta todo a nuestro gusto, recién pegamos a la tarjeta de color ocre. Yo uso cinta de doble faz pero en realidad pueden usar distintas formas de pegamentos, líquidos, universal, silicona entre otros.

Como han visto esta tarjeta no tiene muchos pasos, no se necesita de muchos materiales, y además tampoco hay que ser experto pintando.

En caso de que no puedas escribir con el pincel, siempre existe la posibilidad de usar marcadores de colores para escribir. Yo les recomiendo los que tienen punta pincel, pues con estos se obtiene el mismo resultado que si lo hiciéramos con el pincel.

tarjeta lettering y acuarela


Esta es una buena forma de regalar una tarjeta a una persona especial con su frase favorita.


A mis suscriptores estaré regalando esta frase para que lo impriman y puedan hacer su tarjeta, si quieres tener puedes suscribirte o enviarme un email.

Cualquier duda o comentario que tengas puedes escribir y lo responderé. Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK