19 septiembre 2019

Láminas con caligrafía

laminas caligrafia cancilleresca copperplate frases


El practicar cada día caligrafía es una actividad que activa mi mente y lo une a la destreza motriz de mi cuerpo.

Por ello quiero que veas algunos ejemplos más de caligrafía de diferentes abecedarios, en este caso: copperplate y cancilleresca.

laminas caligrafia cancilleresca copperplate frases


Caligrafía copperplate


Seguro que ya has visto algunas entradas, aquí en mi blog, de algunos de mis trabajos con este abecedario copperplate o también conocido como cursiva inglesa.

Si es así, debes de saber que la plumilla que se usa para escribir es una puntiaguda. De estas hay mucha variedad, unas más flexibles que otras y de distinto tamaño.
Para iniciar, es preferible no tener una plumilla muy flexible, como la zebra g que la comenté anteriormente.

laminas caligrafia cancilleresca copperplate frases


En este momento yo estoy usando la plumilla hunt 108, es muy flexible y que pronto quiero hablar de el en el blog.

  • Para escribir con el, solo necesito de hacer trazos finos con un lapiz suave, como el HB.
  • Tomar un poco de tinta con el pincel y colocar en la plumilla la cantidad necesaria.
  • Empezar a escribir con el y siguiente el angulo y forma de cada letra de este abecedario.

Puedes usar cualquier tipo de tinta para caligrafía, pero si aún no estas tan familiarizado, te recomiendo usar la nogalina o la tinta china.

Dejalo secar muy bien antes de borrar la lineas del lápiz.

Caligrafía cancilleresca


Desde que publique una entrada sobre la caligrafía cancilleresca, siempre he resibido mensajes de que explicará más detalladamente como escribirlo.

Aunque el tiempo no fue bueno conmigo, desde ahora quiero regresar de nuevo a este abecedario que tanto me apasiona, y fue el segundo que aprendí, la cancilleresca.

Al igual que la copperplate, puedes usar varias tintas, mis favoritas estan en la acuarela.

Pero en algo que si se distingue de la copperplate son en sus plumillas, estas usando la punta ancha o plana.

Yo uso las speedball C, pero existen muchas más marcas, todo depende de: si estas recien iniciando, y las que puedes conseguir en tu ciudad.

Las Speedball son las más conocidas y las que recomiendo si inicias y no tienes idea cual comprar, más adelante puedes tratar de conseguir de otras variedades.

laminas caligrafia cancilleresca copperplate frases


Para escribir este abecedario con estas plumillas, también es distinto que con la plumilla puntiaguda, con esta plumilla tienes que ejercer presión si quieres obtener una lineas más ancha y si deseas delgado simplemente no presionar.

Pero con la plumilla ancha, necesitas asegurarte de que estas colocando toda la punta plana en el papel y no ejercer tanta presión como la anterior.

Además la cancilleresca tiene un grado de inclinación ligera hacia la derecha, por eso es una de mis favoritas al escribir con la pluma ancha.

  • Así que, primero debemos trazar algunas lineas guia con el lapiz suave.
  • Luego, colocar un poco de tinta con ayuda de un pincel pequeño.
  • Y empezar a escribir con todos los puntos en mente para esta bella caligrafía.

Al igual que con la anterior, dejar secar muy bien antes de borrar las lineas del lápiz.

Para concluir

laminas caligrafia cancilleresca copperplate frases

Esto se puede escribir desde una hoja simple, hasta en papeles artisticos como canson para acuarela o pintura, según la tinta que estes usando. Papeles artesanales también estan incluidos.

Espero que te sirva esta breve explicación sobre dos de mis abecedarios favorito. Si tienes alguna duda puedes contarmelo en los comentarios.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK