¿Has pensado en personalizar tu bandeja que tienes? Dar una nueva imagen es bueno y motivador, hoy quiero que veas como personalice el mio con la técnica preferida en este blog, el repujado en aluminio.
Para empezar a trabajar en este nuevo proyecto, lo que primero hago es inspirarme en los temas que más me agradan y que también esten acorde con lo que necesito obtener.
Si no tienes o te cuesta mucho trabajo buscar la inspiración, te dejo una entrada que escribí con los consejos que yo uso » ¿Qué hacer cuando se acaba la inspiración?
Preparar la plantilla
Como en todos los proyectos, lo primero que hago es preparar la plantilla, uso motivos naturales para esta bandeja.
Primero trazo la forma de la pieza, luego empeiezo a diseñar cada lado, siempre uso la simetría para obtener un resultado agradable y facil de replicar.
Si tu has buscado imagenes por internet y resulta que no es el tamaño que necesitas, puedes consultar una entrada que hice sobre: ¿cómo cambiar el tamaño de las plantillas para repujar?
Al final, esta plantilla lo pasamos al metal para poder trabajarlo.
Repujar el metal
Una vez transferido el diseño al metal, empezamos a perfilar y repujar cada parte del diseño.
Para ello uso las principales técnicas del repujado y las herramientas básicas.
Con ellos, trabajo uno por uno cada parte de la plantilla que calque, siguiendo siempre el mismo orden para tener un resultado prolijo.
Puedes consultar la técnica del perfilado simple o de inicio, y ver como empezar si estas recién iniciando.
Pegar a la bandeja
Para ya finalizar, una vez terminado todo el repujado, procedo a rellenar, por la parte de atrás, lo repujado, existen varios rellenos, pero para inciar puedes usar pasta mural.
Luego que se haya secado, recién lo pegamos al la base de la bandeja usando el pegamento de contacto. Cuando se esté colocando el repujado con el pegamento, debes de tener cuidado de no unirlo rapidamente, esto te evitará que lo coloques mal.
Le coloqué el vidrio sobre el repujado |
Dejalo secar y listo Le coloque al final un vidrio del tamaño de la base de la bandeja para poder usarlo apropiadamente.
No te olvides de ver el video tutorial, ¿cómo repujar una bandeja en aluminio?
Recomendaciones
- Nunca te apresures por repujar en una sola vez el diseño del repujado. Esto solo hará que el resultado quede mal a la vista.
- No te emociones demasiado, aveces suele ocurrir que presionamos mucho y el metal se rompe. Para evitar esto, trabaja con calma y en un lugar iluminado correctamente.
- Al pegar ten cuidado de no colocarlo mal, es dificil volver a levantar la lámina si ya se adhirió a la bandeja con el pegamento, lo maltratarás.
Espero que te haya gustado este proyecto, si tienes alguna duda, puedes dejarlo en los comentarios.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!