26 enero 2015

Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero

Les mostrare como usar la pasta mural o enduido plástico con un stencil, esto queda muy vistoso y también es una de las muchas técnicas para pintar. Para hacer esto se necesita un poco de práctica para manejar correctamente la pasta mural, después de eso todo es muy fácil. ¡Anímense!

Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero





Materiales


  • Perchero de trupan
  • Pasta mural o enduido plástico
  • Stenciles con cualquier diseño
  • Espátulas de plástico o metal
  • Acrílicos: blanco, beige, rosado, coral, verde y otros para complementar.
  • Pinceles Nº 6, 10 linner o rodillo 
  • Lija al agua 260gr.
  • Maskingtape
  • Glitter iridiscente

Procedimiento


Paso 1: Como primer paso al trabajar con trupan, lijar. Luego retirar el polvo con un trapo húmedo y pintar de color blanco todo el perchero. Terminado de pintar con blanco, ahora pintar con el color rosado como color de fondo principal, luego de eso enmascarar el perchero formando unas líneas horizontales y pintarlas con el color coral, ver imagen.


Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero
Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero

Paso 2: Previamente realizar un dibujo que servirá como marco al diseño con pasta que haremos. Colocar el stencil sobre el dibujo que realizamos, ver imagen, y sujetarlo con maskingtape.

Paso 3: Tomar la pasta con la espátula y colocarla poco en poco sobre el stencil, ver imagen. Después de pasar la pasta por todo el diseño del stencil, con la espátula retirar el excedente de pasta mientras lo alisamos, ver imagen, el truco está en no pegar la espátula al ras del stencil, esto para que tenga un poco de altura y no este todo al mismo nivel.

Lo siguiente es retirar el maskingape del stencil y sujetar ambos extremos de este hacia arriba, se levanta el stencil solo en una dirección porque sino fuera así, la pasta que aún está fresca rosaría con la plantilla y se deformaría, es un paso importante.

Dejar secar 1 día aproximadamente.

Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero


Paso 4: Si tenemos otro stencil, podemos ir decorando la parte inferior del perchero, solo basta sujetarlo con maskingtape y aplicar con cuidado la pintura, ver imagen.

Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero
Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero
Paso 5: Cuando ya esté seco la pasta mural, pintarlo a gusto con varios colores de acrílicos, pero les recomiendo que den una capa de blanco como base, para que los siguientes colores resalten.

Luego de pintar, aplicar el glitter iridiscente a todo (en mi caso) el conejito, esto es opcional.

Finalmente puedes barnizarlo, colocarle los colgadores y listo.

Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero
Pasta mural con stencil aplicado a un Perchero
Como comenté al inicio, hay varias formas de trabajar la pasta, he realizado varias de ellas como aplicar la pasta más aguada sobre un cuadro de trupan y pintar con acrílicos a punto tinta; o algo más sutil y decorativo como en una caja que también pinté con acrílicos y también en un cuadro que utilice la pasta como textura para formar un suelo seco. Muchas son las formas de usarlo solo hay que probar.

Si desea puedes ver otro perchero que realice, utilice distintas técnicas, y el resultado es muy vistoso.

Espero que estos ejemplos les ayuden a realizar su proyecto, si trabajas de otra forma la pasta puedes compartirlo, o si tienes alguna duda coméntamelo, gracias por tu tiempo. 

4 comentarios

  1. Hola, soy nueva en tu blog. Este trabajo es precioso y muy bien explicado.
    Te invito a mi blog y así seguirnos mutuamente.
    Por cierto, he visto que también haces repujado de estaño..¿puede indicarme donde localizo plantillas fáciles?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, gracias por tus palabras, he visto tu blog, me encanta tus explicaciones, claro que me gustaría seguirte, ¿te parece por google+?
      Si, yo repujo en aluminio, en realidad todos los trabajos que hice fueron con plantillas que encontré en un grupo de facebook, no se si pertenezcas te lo dejo de igual forma: https://www.facebook.com/groups/amantesrepujado/ además que presentan buenos trabajos los miembros.
      Nuevamente gracias por tu comentario, saludos a ti también.

      Borrar
  2. Una maravilla de trabajo, muy delicado y con unos colores preciosos. Felicidades!!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK