25 agosto 2014

Souvenirs con porcelana fría para diferentes ocasiones I parte, baby shower

Siempre me han preguntado, ¿por qué no haces algún recuerdo o souvenir? Yo les contesto, lo mío está más relacionado a las artes y técnicas, pero claro algún día me encantaría realizarlo.


Entonces llevada por ese deseo persistente de poder hacerlo, fue como emprendí hacerlo con un material tan versátil, y que me encanta, la porcelana fría.


souvenirs baby shower porcelana fria

souvenirs baby shower porcelana fria


Modelar y moldear, idear y armar, eso es lo que pasa por mi cabeza cuando emprendo un proyecto con porcelana fría, entonces en esta ocasión les muestro el primero de la serie que he armado cada uno toca distintos temas, espero que les agrade la idea, ¡comencemos!

Baby shower


Este tema es popular y muy lindo de realizar, sobre todo por el poder de utilizar colores pasteles —que tanto me agradan—, sin ven mis trabajos, siempre predomina colores pasteles y también cálidos.


souvenirs baby shower porcelana fria

souvenirs baby shower porcelana fria


Hice almohadas una, con un bebe durmiendo, y la otra son mini botitas artesanales decoradas con flores y hojas, ambos muy tiernos.

También hice, una sonajera, este es más grande que los otros que ves, se me ocurrió que también se puede usar como un pin, para los invitados en la actividad, o como adorno en el pastel, pues como sabrán algunas, la porcelana se utiliza como decoración en las tortas, si es que no quieras hacerlo de fondan comestible.

souvenirs baby shower porcelana fria


El chupón y biberón, igualmente se puede poner sobre la torta, o en cupcakes si es lo que se tiene.

El jarrón que esta atrás, es una decoración o adorno para lo que quieras, independientemente si es para un baby shower, o fiesta infantil.

Aclaro y repito que todos estos modelos presentados, fueron hechos con:

  1. Porcelana fría 
  2. Colorantes para masa
  3. Acrílicos —como pintura de acabado— de diversos colores entre ellos los metalizados
  4. Diamantina iridiscentes y cola artesanal para unirlos.

Otro dato, el más grande de todos estos modelos mide apenas unos 8 centímetros; lo que más me encanto de hacer fueron, las mini flores pues ¡amo la miniatura! 

Un souvenir más


Y para terminar, les muestro esta mini cuna, también hecha con porcelana fría, e igual que los anteriores, se puede usar de adorno o souvenirs, dentro de ella se puede colocar cualquier cosa que se desee, dulces, una dedicatoria escrita, o un bebe hecho de porcelana, todo vale.

souvenirs baby shower porcelana fria

souvenirs baby shower porcelana fria


Si desean saber otros materiales, como lo hice, u otra duda que tengan, comenten y si les gustó compártanlo y por supuesto, anímense a realizar sus propios recuerdos que es algo que tiene mucho más valor.

Gracias por su atención.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Arte y artesanías © - DISEÑADO POR HERPARK