28 agosto 2014

Souvenirs con porcelana fria para diferentes ocasiones II parte, Primera comunión

Si quieres hacer souvenirs o recuerdos tu misma, te muestro los que yo hice con porcelana fría. 


souvenirs porcelana fria primera comunion


Anteriormente, escribí la primera parte y esta trataba de recuerdos para Baby Shower, ahora como lo prometí, va la segunda entrega, Primera comunión



Recuerdos para Primera comunión


Estas ideas son una muestra que con la porcelana fría, se puede trabajar con mucho detalle, y a mí, eso me fascina, se los presento.

Igual que el anterior tema, básicamente utilice tonos pasteles, en esta ocasión lo amerita, a este juego de tonos se pueden añadir unos metálicos o nacarados de colores claros para dar luz a estas pequeños recuerdos.


souvenirs porcelana fria primera comunion


Hice troncos de arboles, el primero esta cubierto por pimpollos de distintos colores, más las hojas y para detallarlo le agregue diamantina irisdicente, muy delicado.

souvenirs porcelana fria primera comunion

souvenirs porcelana fria primera comunion


Los otros troncos llevan sobre si, un ramo de uvas, unos panes y una vela rustica, e igualmente los acabe con diamantina. Los troncos fueron modelados y detallados a mano.
souvenirs porcelana fria primera comunion

El más grande, es una capilla, esta la realice con cortadores, en la parte del calado coloqué un tul blanco, decoré el lado principal con dos palomas sobre un mini bouquet, al otro extremo coloque una un moño color rosado pastel. Con este se puede jugar mucho, en lugar de las aves puede ir colocado un niño o niña arrodillados, cambiar la posición de las aves, pueden ir en la parte superior, poner un mini pergamino en una esquina, en fin, hasta donde de su imaginación.

Materiales usados


  1. Porcelana fría (la cantidad dependerá del número de piezas a realizar).
  2. Colorantes para masa
  3. Blanco de titanio, indispensable para obtener tonos pasteles.
  4. Cola artesanal, para unir las piezas entre si.
  5. Cortadores, según el modelo que se hará.
  6. Cintas de colores

Un consejo


Para decorar rápidamente souvenirs, adornos, u otros, es preferible hacer previamente las mini flores, pimpollos, hojas, palomas o el detalle que usan, en cantidad y de diversos colores, esto para no estar en apuros cuando uno necesita dicho adorno, suele pasar muy a menudo.

Si quieren conservarlo por más tiempo, barnícenlo, así ya no se preocupan si se ensucio, se mancho, inevitablemente terminan así.



Tienes algún consejo más, un tip o sugerencia, todos son bienvenidos, si te gusto compártelo. Gracias por su atención.





4 comentarios

  1. GRACIAS MUY BELLOS TUS RECUERDOS TE FELICITO .NECESITO HACERLE A MI NIETA UNOS PARA SU PRIMERA COMUNION .DESEO QUE SEA ALGO QUE LAS PERSONAS LOS UTILISEN SIEMPRE Y LE RECUERDEN .DESEO QUE TU ME AYUDES CON TUS BELLAS IDEAS GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA .MI CORREO.MANUALUDADESDESONIA@GMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tus palabras, te escribiré al correo para detallar, saludos!

      Eliminar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Arte y artesanías © - DISEÑADO POR HERPARK