Si bien muchas deben ya de conocer que es la porcelana fría y de hacerlo —en caso que si recién comienzas puedes ver esta entrada que publicó Marisol Romero— u otras más bien prefieren comprarlo ya hecho; a veces ya no sabemos que hacer con ello.
Hoy te muestro cinco formas de usarlas, son fáciles y prácticas de hacer, míralas.
Imanes para toda ocasión
Es posible que ya hallas visto muchos imanes para el refrigerador, pero agregarle tu toque personal es otra cosa, yo he trabajo estos dos modelos de imanes, para navidad y uno infantil.
5 imanes aquí hablo un poco más de ellos.
Los de navidad tienen mucho detalle, brillo, color, son impactantes verlo, estos fueron modelados a mano, para las principiantes pueden usar cortantes o moldes de silicona de distintos modelos para conseguir el mismo diseño y poder producirlo para comercializarlos en esta navidad, que ya se acerca.
Me diverti haciendo estas muñecas
Las muñecas son más didácticas, pues a los niños les fascina poder jugar con ellos, aunque no son de tela, sus brazos y piernas si se pueden mover lo que permite entretenerse con ellas.
Embellishment para scrapbook u objetos
En el mundo de scrapbook es imprescindible, pero también podemos crearnos nuestros propios “embellecedores” y decorar lo que queramos y la porcelana fría se presta mucho.
Este porta retratos es sencillo de hacer
En este porta retrato, utilice, la porcelana fría para hacer las mini-flores rosadas que van en línea diagonal, y pegue un brillo o stras al medio para resaltarlo, ahora bien, en la foto no se aprecia como en vivo, pero los puntos blancos sobre los círculos de color magenta son también hechos con porcelana, y ya secos los cubrí de diamantina iridiscente, al final este porta retrato quedo con brillo por donde se viese.
Recrea objetos en relieve como toque final o más
Mi parte favorita para trabajar con la porcelana fría, formando objetos en relieve, lo puedes usar para realizar cuadros, decorar objetos planos, hasta incluso pines.
Más imágenes de otros lados aquí
Yo los utilice para decorar una cómoda de madera que pinte, en la parte superior quería algo más que pintura, así que me animé a formar esta composición con la porcelana, le di unos toques de colores a las hojas y el lazo, y listo, quedo muy bien, como el que pinte en los lados de la cómoda.
Adornos para el árbol o donde quieras
Si quieres tener el árbol o algún lugar de la casa vistoso, estas muñecas son lo ideal, se usa porcelana fría, cintas, blondas, cuerdas y para darle un efecto de esfera, una bola de tecnopor, telgopor o isopor, —que es poliestireno expandido, muy usado en manualidades—, cortada a la mitad y forrada con porcelana para dar un prolijo acabado.
Para dar importancia a una pieza
La porcelana fría se puede convertir en la parte que llame la atención de algún proyecto que quieras emprender, y si lo logra.
Hablo de este perchero
Las flores en este perchero, son sencillas de hacer, al final le di un realce con acrílicos y un esmalte acrílico transparente, este último le dio un parecido a las vajillas de porcelana china, muy elegante.
Para acabar
No quiero cerrar sin decirles que este material se está convirtiendo en indispensable para las manualidades, y no solo para realizar adornos y souvenirs que es más su uso común.
Por ejemplo yo utilicé la porcelana para dar un acabado divertido en estas decoraciones para la pared, su base es de trupán o MDF, pero yo añadí en varias zonas la porcelana para jugar con los niveles, quedo muy bien.
Mira este post completo
Tienes más ideas o aportaciones para usar la porcelana fría, o tal vez alguna duda, coméntalo, así nos enriquecemos más, gracias por su atención.
te felicitoo , tu blog esta lindo, no sabes que alegría me ha dado verlo
ResponderBorrar¡Muchas gracias!
Borrar