22 agosto 2014

5 ideas para usar la porcelana fría en tus proyectos

Si bien muchas deben ya de conocer que es la porcelana fría y de hacerlo —en caso que si recién comienzas puedes ver esta entrada que publicó Marisol Romero— u otras más bien prefieren comprarlo ya hecho; a veces ya no sabemos que hacer con ello.


Hoy te muestro cinco formas de usarlas, son fáciles y prácticas de hacer, míralas.

porcelana fria ideas adornos flores


Imanes para toda ocasión


Es posible que ya hallas visto muchos imanes para el refrigerador, pero agregarle tu toque personal es otra cosa, yo he trabajo estos dos modelos de imanes, para navidad y uno infantil.


porcelana fria ideas adornos flores refrigerador
5 imanes aquí hablo un poco más de ellos.


Los de navidad tienen mucho detalle, brillo, color, son impactantes verlo, estos fueron modelados a mano, para las principiantes pueden usar cortantes o moldes de silicona de distintos modelos para conseguir el mismo diseño y poder producirlo para comercializarlos en esta navidad, que ya se acerca.

porcelana fria ideas adornos flores muñecas

Me diverti haciendo estas muñecas


Las muñecas son más didácticas, pues a los niños les fascina poder jugar con ellos, aunque no son de tela, sus brazos y piernas si se pueden mover lo que permite entretenerse con ellas.

Embellishment para scrapbook u objetos


En el mundo de scrapbook es imprescindible, pero también podemos crearnos nuestros propios “embellecedores” y decorar lo que queramos y la porcelana fría se presta mucho.


porcelana fria ideas adornos flores porta retrato

Este porta retratos es sencillo de hacer

En este porta retrato, utilice, la porcelana fría para hacer las mini-flores rosadas que van en línea diagonal, y pegue un brillo o stras al medio para resaltarlo, ahora bien, en la foto no se aprecia como en vivo, pero los puntos blancos sobre los círculos de color magenta son también hechos con porcelana, y ya secos los cubrí de diamantina iridiscente, al final este porta retrato quedo con brillo por donde se viese.

Recrea objetos en relieve como toque final o más



Mi parte favorita para trabajar con la porcelana fría, formando objetos en relieve, lo puedes usar para realizar cuadros, decorar objetos planos, hasta incluso pines.


porcelana fria ideas adornos flores comoda

Más imágenes de otros lados aquí

Yo los utilice para decorar una cómoda de madera que pinte, en la parte superior quería algo más que pintura, así que me animé a formar esta composición con la porcelana, le di unos toques de colores a las hojas y el lazo, y listo, quedo muy bien, como el que pinte en los lados de la cómoda.

Adornos para el árbol o donde quieras


Si quieres tener el árbol o algún lugar de la casa vistoso, estas muñecas son lo ideal, se usa porcelana fría, cintas, blondas, cuerdas y para darle un efecto de esfera, una bola de tecnopor, telgopor o isopor, —que es poliestireno expandido, muy usado en manualidades—, cortada a la mitad y forrada con porcelana para dar un prolijo acabado.


porcelana fria ideas adornos flores muñecas

Para dar importancia a una pieza


La porcelana fría se puede convertir en la parte que llame la atención de algún proyecto que quieras emprender, y si lo logra.

porcelana fria ideas adornos flores perchero

Hablo de este perchero

Las flores en este perchero, son sencillas de hacer, al final le di un realce con acrílicos y un esmalte acrílico transparente, este último le dio un parecido a las vajillas de porcelana china, muy elegante.

Para acabar


No quiero cerrar sin decirles que este material se está convirtiendo en indispensable para las manualidades, y no solo para realizar adornos y souvenirs que es más su uso común.

Por ejemplo yo utilicé la porcelana para dar un acabado divertido en estas decoraciones para la pared, su base es de trupán o MDF, pero yo añadí en varias zonas la porcelana para jugar con los niveles, quedo muy bien.


porcelana fria ideas adornos flores decoracion niña

Mira este post completo


Tienes más ideas o aportaciones para usar la porcelana fría, o tal vez alguna duda, coméntalo, así nos enriquecemos más, gracias por su atención.   




2 comentarios

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK