03 junio 2018

¿Por qué retome la escritura a mano? Caligrafía inpiracional

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional


Quiero contarte algo personal para mi. La razón por la que volví a escribir a mano.


No es algo extraordinario, pero desde siempre, he estado muy relacionada a tomar un lápiz y una libreta y perderme horas con ella, sea dibujando, haciendo garabatos y escribiendo.

Lo tuve que dejar, porque se me complicaba los tiempos, de quehaceres y tareas pendientes de obligación.

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional


Así paso un largo tiempo. Pero con el pasar de días, sentía que algo no iba bien, estaba cada vez más llena de preocupaciones, y el estrés me atrapo.

Se me complico mucho en todos los sentidos.

¿Te ayuda en algo escribir?


Sin rumbo personal, me volví a topar con la caligrafía. En el pasado nunca tome un curso o clase formal, solo lo hacia empíricamente, es decir probaba de todo, diferentes estilos, colores, puntas de lapiceros, en fin.

Nunca tenia para aburrirme.

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional


Cuando me encontré de nuevo con la caligrafía, vi que se me presento una oportunidad, de esas que no buscas pero aparece frente a ti como algo pasajero pero al final es tu solución o vía de escape.

No lo pensé mucho, me apunte al curso. Tomo tiempo, fue una larga espera, pues había un mínimo de alumnos y al parecer en mi ciudad aún no tiene y tenía una gran atención por escribir a mano.
No masivamente como el baile por ejemplo.

Para suerte mía no paso más que medio año, pero feliz, porque por fin me llamaron para asistir al primer día.

Puedo decir que desde esa fecha hasta hoy, marco el gran antes y después, definió muchas cosas en mi vida.

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional


Después de pasar varios días practicando, de frustración, porque cuesta adaptarse a la plumilla, me costo usar la plumilla puntiaguda para caligrafía copperplate.

Pero al día de hoy ya estoy avanzando muy bien con el.

Ahora, es más que un pasatiempo el de escribir, puedo decir que más que ayudar me ha dado muchas perspectivas de lo que haré en un futuro. Y claro también la añoranza de escribir como tiempos antiguos.

Además que esta demostrado que escribir ayuda a la memorización y grabado de contenido en nuestra mente.

Escribir hace bien, para todos y en todo sentido de la vida.

¿Que métodos usaste?


Mi maestra siempre me decía al momento de practicar: es mejor escribir poco pero hacerlo de la forma correcta.

Y tiene razón, pues el pensar y meditar lo que voy a escribir; pensar en los trazos de cada letra, en la inclinación y como mover la mano para obtener la alineación correcta requiere de tomarse un tiempo de observar, meditar y aplicarlo.

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional



Esta es la principal forma o método que tengo para aprender un nuevo alfabeto caligráfico.

Siempre lo digo y lo diré: puedes tener los mejores implementos, pero sino tienes la capacidad de observar no podrás avanzar y seguir mejorando.

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional


Mi consejo


Aunque suene redundante decirlo, no hay más camino que la practica y perseverancia. A todos los maestros calígrafos les a tomado años para perfeccionar los trazos básicos que a simple vista parecen sencillos de ejecutar.

por que retome la escritura a mano caligrafia inspiracional


Yo no puedo decir que estoy a mitad de camino, porque aún me queda tiempo para seguir escribiendo, aprendiendo y practicando.

Lo mejor que te puedo decir es que no desistas. Si ves que no tienes los resultados que esperas, esto toma tiempo de dominar. Si continuas, en un tiempo podrás ver cuanto has avanzado.

Yo aún conservo el bloc de practicas que use en mi clase de caligrafía, mi maestra me dijo que nunca lo botara, porque con el tiempo podrás comparar y ver cuanto has crecido en este arte.

Como todo arte, requiere paciencia y la paciencia se trabaja día a día.

Puedes ver aquí el video tutorial: caligrafía inspiracional.



Espero que te sea de utilidad, si tienes alguna duda o tal vez quieras aportar algo más, puedes dejarlo en los comentarios.

4 comentarios

  1. Muchas gracias por tus valiosos consejos y acertados comentarios.Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tus palabras, saludos a ti :)

      Eliminar
  2. Me encanta cuando escribes y das consejos,te contare, tengo mucha edad y mucho tiempo y me he apasionado por la escritura.Segui tus instrucciones sobre copperplate es difícil pero insisto,mejor se me ha dado el gótico y el carolingio,estas escrituras fueron las que empezaron hace algunos años a apasionarme de la caligrafía.Nunca tome cursos porque donde vivo no existe está posibilidad y el interner y tu han sido mis maestros.Ahora mi petición,difícilmente encuentras que te digan el tipo de papel sobre todo para el copperplate y tu nos dijiste de una plumilla que he comprado, también me gustaría saber de otras plumillas que a ti te han dado resultado,en fin con la paciencia he ido obteniendo resultados y estoy medianamente orgullo de ello.Gracias por tu ayuda y me gusta que de vez en cuando nos hables de tu experiencia.Un gran abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me alegra mucho que estés practicando la caligrafía, es todo un mundo que seguro tu ya lo estas comprobando.

      Sin duda cada uno escoge el estilo que más se adapte a uno, y el gótico es uno de mis favoritos también.

      El papel ideal para copperplate es uno que sea liso y suave al tacto, si no quieres comprar blocs de practica para caligrafía, también puedes probar con los opalinas.

      Una plumilla que estoy probando últimamente es la hunt 108, es bueno, solo que necesitas controlar la presión porque es mucho más flexible que la zebra g.

      Prueba con todas las que tengas a tu alcance, ya sabes que la practica es lo que hace la diferencia más unos buenos materiales suman más.

      Te agradezco mucho tus palabras y espero que sigas en este hermoso arte, saludos.

      Eliminar

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Arte y artesanías © - DISEÑADO POR HERPARK