13 julio 2015

Como pintar un gato con acuarelas fácil

Tarjeta gato pintado con acuarelas facil



Para casi todas las técnicas de acuarela no se necesita de una larga experiencia en artes, veras que con este medio se hace mucho más sencillo poder pintar y obtener buenos resultados.

Contrario a lo que piensan muchos, que necesitas de un gran talento para esto, yo te diría que solo se necesita práctica y observar mucho.

Así que en esta ocasión, te mostraré como pinte un gato con acuarelas, en tres pasos, técnica que siempre empleo en casi todos mis trabajos que realizo, pero antes te diré la lista de materiales que he usado.


Materiales


  • Papel para acuarela de 260 gr. 
  • Acuarelas
  • Pinceles redondos Nº 10 y 4
  • Paleta para acuarela
  • Vaso con agua
  • Tabla de madera y maskingtape

Si quieres tener una idea de los materiales, puedes ver la entrada que publique sobre los materiales básicos para acuarela, verás que no necesitas de un gran repertorio y créeme se puede obtener mucho con tan pocos materiales.

Tarjeta gato pintado con acuarelas facil


Para más detalles mira el video y ve paso a paso el procedimiento que explico. 





Dibujar y dar la primera capa de color


Si a ti no se te da por dibujar, puedes buscar en internet y descargar una imagen lineal de un gato y esto calcarlo al papel en donde se pintará.

Resuelto esto, empiezo a dar pinceladas de color beige, esto se obtiene de amarillo con un poco de rojo diluido en agua, como ves en el video, yo pinto todo el pelaje del gato de este color sin importar mucho si me salgo de la línea, porque es un color claro no se notará.

A la vez que uso este color, también añado un color marrón claro, siempre en la primera capa se usan los colores apastelados.

Lo dejo secar.


Segunda capa de color con tonos más fuertes


Si bien en el paso anterior se dio unos tonos muy claros, aquí aumentamos la intensidad pero no muy exagerado, así que mi recomendación es tener a la mano un papel para poder retirar el exceso de pintura como de agua.

Las pinceladas son las mismas que el anterior, muy sueltas, sin temor.

También aquí aprovecho en definir los detalles de la cara, por ejemplo los ojos, la boca, orejas y así.

Tarjeta gato pintado con acuarelas facil



La última capa es de tonos intensos


Después de todo lo anterior, estamos en la etapa final, aquí es donde prima más los detalles y la intensidad del color. Por esto, uso el pincel más chico, el numero 4, ya que el más grande es para abarcar zonas amplias y mucho más rápido.

Entonces, con el pincel chico, dibujo cada pelo, por así decirlo en realidad no dibujaremos todo sus pelos, con líneas delgadas no muchas.

Tarjeta gato pintado con acuarelas facil


Doy unos tonos más fuertes a sus ojos y remarco su expresión con el color marrón alrededor de sus ojos, muy similar cuando uno se maquilla en los ojos.

Para al final pintar el fondo de un color celeste claro. Un dato para pintar sus bigotes use acrílico blanco.

Tarjeta gato pintado con acuarelas facil


Concluido lo dejo secar completamente.

Así pinte este gato para una tarjeta de cumpleaños, puedes ver como termine de decorar en el videotutorial, me gusta bastante como quedo al final.

Como puedes ver, esto de pintar no es para escogidos, si has visto otros de mis tutoriales de acuarela yo siempre comienzo con manchas en distintos tonos superpuestos, así es como obtengo un realismo.

Aunque por supuesto me queda mucho por recorrer, pero no es impedimento de compartir la forma que tengo de pintar, seguro que alguno le ayudará.

Cuéntame tu experiencia, o si ¿te animas a hacerlo?
Gracias por tu tiempo

2 comentarios

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK