¿Te animas a hacer unas etiquetas para acompañar tus regalos en navidad? En esta entrada te mostrare de forma sencilla a realizar unas etiquetas pintadas con acrílicos y no tengas que gastar más de lo debido, son pocos materiales y muy fáciles de conseguir. ¡Anímate!
Materiales:
- Cartulina blanca o beige, de grosor media.
- Acrílicos de varios colores, según el diseño que quieras pintar.
- Pinceles, redondo o linner y angular chico.
- Cordón o hilo delgado, para colgar la etiqueta.
- Tijera.
- Punzón medio o aguja punta roma.
- Barniz al agua, opcional.
- Lápiz grafito o lápiz acuarelable.
Procedimiento:
Paso 1: Hacer un molde con la forma que se desea la etiqueta, es posible conseguir moldes en internet e imprimirlos al tamaño y forma que se desee.
Paso 2: Pasar el molde a la cartulina con ayuda del lápiz, en mi caso utilice un lápiz acuarelable, utilizo este porque el trazo se puede esfumar con agua y no me queda una línea dura, pero si no se consigue, tranquilamente se puede utilizar un lápiz grafito, el común.
Paso 3: Cortar con las tijeras la cartulina según lo que se ha calcado.
Paso 4: Es momento de dibujar, cualquier cosa que guste o sino calcar según el modelo que te imprimiste. Yo igualmente, dibuje con el lápiz acuarelable, hice un diseño de flores con unas cuantas hojas.
Paso 5: Empezamos a pintar, yo siempre utilizo agua con acrílico, al punto de convertirlo en un casi intento de acuarela, así que, lo primero que se empieza a pintar es el fondo y yo puse colores cálidos amarillos y rojos con abundante agua para que no se vea fuerte y de un tono tenue, todo esto se hace de manera rápida, para evitar que se seque la pintura.
Paso 6: Terminado el fondo, iniciamos con las flores, a estas empecé pintándolas con tonos amarillos más fuertes que el fondo y siempre conservando los tonos en degrade, es decir, al borde más intenso y al centro casi traslúcido el color, evitando siempre de pintar el color plano.
Paso 7: Sobre el fondo amarillo, agrego el color rojo diluido en agua y como el paso anterior, siempre conservando los distintos niveles de tonos. Posteriormente pintar los tallos y hojas de color verde diluido en un poco de agua.
Paso 8: Agregar color a las otras flores que acompañan a la principal, yo las pinte de lila, diluido en agua y fui intensificando el color según secaba el agua.
Paso 9: Pintar el centro de las flores de amarillo intenso o dorado perlado para dar brillo a la etiqueta.
Paso 10: Con el punzón o aguja hacer un hueco pequeño a la etiqueta, para que sea más fácil, apoyarlo sobre una superficie suave, como microporoso o franela. Una vez hecho esto, cortar el cordón delgado al tamaño que deseemos y lo pasamos por el hueco que hicimos previamente, finalmente formar un nudo, como se ve en las imágenes.
Nota: Si tienes perforador de distintos tamaños, sencillamente puedes hacer el hueco con esto, en mi caso deseaba uno pequeño y hacerlo con el perforador que tenia se hubiera visto mal, es por eso que lo hice así.
Listo, si deseas protegerlas, utiliza el barniz al agua y déjalas secar unos minutos antes de hacer el hueco.
Son lindas para regalar y fácil hacerlas, no es complejo pintar con pincel, solo se tiene que practicar y tener mucha disciplina para hacerlo. Espero y se animen, gracias por la visita.
muy lindas gracias intentare hacerlas
ResponderBorrarClaro intentalas, el resultado es lindo, gracias por tu comentario
Borrar