Si has seguido y leído la entrada de cómo repujar un rostro femenino, habrás notado que básicamente repujar un perfil de rostro es saber usar las técnicas básicas para obtener el relieve exacto en donde lo necesitemos.
Otra característica importante es saber observar, tienes que ver que es lo que resaltaras mejor que el resto de la composición.
Todo esto deriva en saber unas ciertas cosas para poder obtener el mejor resultado posible.
Observa cada detalle del diseño
Por más que repujes un rostro solo, siempre hay detalles y característica en un rostro que lo hace único. Tienes que ver si el cabello cubre el cuello u otras partes, a donde dirige la mirada y que es lo que primero resalta entre todo.
Si no miras detenidamente los detalles, al momento de estar repujando no sabrás que resaltar, y eso puede ser muy dificil de solucionar si no te das cuenta a tiempo.
Por lo menos, en mi caso, yo me paso hasta un día estudiando, los detalles. Eso depende de cada persona y su forma de entender y aplicar. Generalmente, y o siempre me demoro más.
Haz pruebas previas
Después de que hayas estudiado a detalle todas las características, puedes empezar a hacer pruebas. Es muy recomendable probar algo, antes de empezar en el trabajo final.
De esta forma veo que pasos seguir para obtener un resultado en específico que necesites.
Si es la expresión, como situar el cabello o resaltar algo en primera fila por sobre el resto, hacer pruebas es una excelente forma de cometer menos errores en el trabajo final.
Además que te da mucha seguridad para trabajar bien.
Aplica las técnicas básicas
Aunque no parezca, todo diseño por más complejo que se vea, parte de técnicas muy básicas, la suma de todos ellos forman la forma de un rostro en el metal.
Si has visto el paso a paso de repujado de rostros, verás que siempre inicio con el perfilado simple. Es algo básico y casi siempre se debe realizar.
Luego de ello empiezo a dar forma con trazos o lineas sea por el derecho de la lámina y el revés.
Una vez definido cada parte, empiezo a repujar usando los esfuminos de distintos tamaños.
Cada trazo simple conforma un diseño más complejo y llamativo. Por este motivo es importante que sigas las pautas anteriores.
Aprende anatomía y enfócate en el rostro
El último punto pero no menos importante, aprender anatomía ayuda mucho, como te lo comente en las entradas de repujado de rostros.
Tampoco quiero que te imagines que tendrás que aprender absolutamente todo detalle sobre el estudio de anatomía, que es muy amplio, lo que puedes hacer es empezar por los fundamentos básicos.
La medida del rostro, la ubicación de cada parte que lo integra: ojos, nariz, boca y otros más.
Es importante que sepas esto pues te lo puedo asegurar, te facilitará un montón el saber la posición, no solo de las partes que te mencione, sino que puedes saber que músculos intervienen para dar una determina expresión, la posición de los huesos, en fin.
Es un mundo, empieza por lo más básico, busca muchas explicaciones en diferentes libros de anatomía, para artistas o para medicina.
Un poco de cada conocimiento enriquecerá tu obra final.
No te olvides de ver el video tutorial donde explico que puntos debes de saber antes de repujar un rostro en aluminio.
Espero que puedas aprovechar y poner en practica los puntos que te he comentado. Me sentiría muy bien si te es útil lo que comparto aquí.
Además si tienes alguna duda, puedes escribirlo en los comentarios.
Muchas gracias amiga,siempre és de gran ayuda tus aportaciones y comentarios.Quiero saber cual és el costo de el set de herramientas para repujado.Tengas gran día!
ResponderBorrarMuchas gracias Luis, pronto estaré anunciando el precio del set, si deseas puedes apuntarte a la lista de reserva. Saludos :)
BorrarTodo muy bonito!
ResponderBorrarFelicitaciones!
Elo de Montevideo.
Muchas gracias Elo, saludos a ti también.
BorrarBuenos días Aracely, Igual que usted me enamore del arte de repujado. Comencé después que me retire y le diré que trabajar en el mismo me llena de paz y tranquilidad. En ocasiones siento que el trabajo me habla y me indica que es lo que tengo que hacer. Tengo dificultad con los rostros y muchas veces evito hacerlo. Acabo de ver el video y luego con tempo veo el otro. Gracias por su interes de ayudar a otros. Mercedes Muñoz
ResponderBorrarHola Mercedes, me alegra mucho saber que tienes esa pasión por este hermoso arte en metal 💜 Espero que pronto puedas repujar rostros que es algo muy intrigante para mi, y con práctica verás que mejoras día a día, eso también lo veo en mi propio trabajo.
BorrarSaludos 😊
Gracias por tus enseñanzas ,me ayuda mucho en esta técnica que me encanta
ResponderBorrar