Hoy, les mostraré el proyecto que estuve trabajando por varias semanas, los colores que usé en esta lampara son azules fríos, perfecto para el cuarto en donde se colocará.
La base de esta lámpara es de cuero y cerámica, dos superficies con los cuales no trabajo mucho pero aún así decidí intentar.
El resultado me gusto, solo utilicé pocos materiales como:
- Pintura acrílica de los colores blanco, celeste, lila y amarillo
- Pintura perlada plateada
- Glitter iridiscente
- Lijas de diferentes gramajes
- Pinceles, agua y otros
Interviniendo la base de cerámica
Lo primero que hice fue lijar toda la pieza, con excepción de la pantalla de cuero, se lija para quitar los residuos de pintura y barniz.
Después de eso, di dos capas, como mínimo, de base blanca o acrílico blanco, cualquiera de los dos.
A partir de ahí, ya pinté cada parte de la base de cerámica con el color que planee desde el inicio, las aves turquesas claro, el árbol lila con blanco, etc.
Pintando la pantalla de cuero
La pantalla de la lámpara fue parecida, pero en las primeras capas, la pintura estuvo diluida a punto tinta, esto es para evitar que se quiebre una vez seco.
Lo que me gusta de la pantalla, es los copos de nieve que dibuje y pinté. Para hacerlo lo que hice fue dibujar con un lápiz acuarelable el diseño del copo, después con el pincel redondo pequeño, pintar cada parte del copo del color deseado, en mi caso fue el blanco y lila
Si no quieres dibujar, puedes descargarte varios diseños de copos de nieve de internet y calcarlos a la superficie y de ahí pintarlos.
Para finalizar todo el trabajo y protegerlo, lo barnice con barniz al agua, me gusta usarlos pues no son tóxicos y para estos trabajos lo protege muy bien.
¿Qué te parece el resultado? Personalmente me gusta mucho a pesar de ser primera vez que pinto sobre cuero.
Gracias por tu tiempo.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!