04 mayo 2015

¿Cómo hacer una tarjeta de flores con acuarela?

como hacer una tarjeta de flores acuarela



Si, se acerca una fecha muy importante, el día de las madres, así que si estas pensando en hacer una presentación especial, hecho a mano, este es un buen motivo para que, con pocos materiales, comiences a poner en marcha a los pinceles que muchas veces están relegados.

Como he mencionado, no necesitamos muchos materiales, con unos básicos podemos hacer cosas increíbles, porque lo que siempre cuenta es la creatividad y no el presupuesto.

Materiales



  1. Acuarelas
  2. Papel para acuarela de 260 gr.
  3. Pinceles redondos un mediano y grande
  4. Paleta de acuarela o un plato de loza
  5. Maskingtape
  6. Lápiz acuarelable o un lápiz grafito
  7. Un vaso con agua
  8. Base de madera lisa


Procedimiento


Paso 1: Dibujar el diseño en el papel con un lápiz acuarelable, pero sino tienes tranquilamente puedes usar un lápiz grafito, el común.

Paso 2: Terminado el dibujo, enmascaramos el papel sobre la base de madera, esta tiene que ser uniforme y no tener nada de huecos para poder pintar con tranquilidad en el papel.

El papel ideal para pintar con acuarelas es el que absorba agua y regrese a ser liso y uniforme después de su secado.

Paso 3: Ya que está sujeto sobre la base, comenzamos a dar los primeros toques de color, comienzo con el amarillo diluido con un poco de agua sobre todas las hojas del diseño.

Alternado con esto doy unas capas muy diluidas de rojo con amarillo para los pétalos.


como hacer una tarjeta de flores acuarela


Paso 4: Seco la primera capa, intensificar el color verde de las hojas, y siempre doy pinceladas del medio hacia los lados.

Además, con este mismo verde, puede ir delineando los tallos de las hojas y flores.

Paso 5: Llego el momento de poner el color vibrante a los pétalos de las flores, esto lo consigo con el rojo primario y poco agua, para que al secar no se aclaré demasiado. Aprovecho para pintar los pimpollos y los pétalos que vuelan.

Paso 6: Aunque este paso debí de hacerlo en el principio, pinto el fondo con cuidado de no sobre pasarme en el diseño del centro, para que sea unas pinceladas fluidas, primero agrego agua sola e inmediatamente el color deseado, en este caso el lila.

como hacer una tarjeta de flores acuarela


Paso 7: Si quiero dar un volumen a las flores, puedo agregar el color lila, el mismo del fondo, en la parte baja de los pétalos, cuidando de siempre conservar la misma dirección, es decir si la sombra está en la izquierda, lo mismo trato de seguir con las demás partes.

como hacer una tarjeta de flores acuarela


Esto es simple, pero a muchos se les olvida, trata siempre de mantenerlo presente, así obtendrás el volumen que buscas.

Paso 8: Cortamos otra cartulina de color rojo y lo doblamos a la mitad, tener presente que esta cartulina tiene que ser unos centímetros más grande que el papel donde estamos pintando.

Con esto se formara un lindo marco delgado.

Paso 9: Es hora de los detalles, en este caso yo agregue glitter iridiscente a los pétalos de las flores, pero sino te gusta déjalo tal cual.

Y lo último es pegarlo sobre la cartulina, yo utilice un pegamento universal.



La caligrafía


Esta parte la deje casi al final, como te comento en el video, para escribir el feliz día, use una plumilla metálica de punta ancha, esta va en un palillero o porta plumilla, lo puedes encontrar en alguna tienda de arte.

Me encanta la caligrafía, con esta se puede hacer muchas cosas y me parece que merece una entrada especial.

Para evitar errores, que suele suceder, primero practico en una hoja en blanco común para después terminar sobre la misma tarjeta.

como hacer una tarjeta de flores acuarela


La tinta que use es dorada, también pueden usar tempera o guache o hasta las mismas acuarelas.

Me parece que es una buena oportunidad de hacer tarjetas pintadas, has visto que no es tan imposible de hacer, basta poner empeño en lo que uno haga.

como hacer una tarjeta de flores acuarela


Te dejo el video tutorial con el paso a paso.



Gracias por tu atención, si tienes alguna duda comentalo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Arte y artesanías © - DISEÑADO POR HERPARK