02 marzo 2015

Taller de verano para niños, decoración de interiores

Los pasados meses de enero y febrero, tuve la oportunidad de dictar un taller de verano dirigido a los niños, por vacaciones escolares, este taller es decoración de interiores para niños, en el cual me visitaron varias niñas y pudimos compartir muchas cosas así como aprender técnicas de pintura.


En este taller comenzaron a poner en práctica la teoría de colores, que no es más que la inmensa posibilidad que hay cuando mezclamos los colores primarios y con esto elaboraron diferentes piezas para decorar, complementar su propia habitación y hasta para regalar a sus personas más queridas.

Realmente me gusto el desarrollo del taller y por supuesto el logro de las chicas.



Proyectos realizados


Brevemente comentaré de los proyectos propuesto y como cada niña decidió de acuerdo a lo que tenía planeado hacer, el de decorar su cuarto.

El primero de ellos fue un cartel con su nombre, yo propuse intervenir una tabla de madera o trupan y colocar el nombre o un seudónimo combinando con los colores de su cuarto.

Desde el principio ellas ya escogieron los colores con los que más se identificaban y en otros casos eligieron el que yo presente pues era sus colores de su habitación.





Así fuimos avanzando y con nosotras los proyectos como: un manijero craquelado, una técnica que muchas no conocía, perchero decorado con pasta mural, este requiere de un poco de paciencia, pues cuando colocaron la pasta mural con un esténcil se complicaba al momento de retirar el esténcil sin deformar la pasta, pero al final quedo estupendo.



También hicieron un cuadro con microporoso y un porta lapiceros moteado, este último algunas lo repitieron en otros proyectos fuera de los que se había programado.


En las últimas semanas ya se puede observar un avance con los colores, ellas mismas ya decidían cual iban a usar, realizaban las mezclas y ante cualquier duda siempre me consultaban.



El último proyecto


Ya estando a unas semanas de acabar, realizamos un proyecto breve pero lindo, un tablero con corcho, en el cual pintamos el corcho y lo pegamos sobre un cuadro de trupan, en este último proyecto ellas ya decidieron solas el diseño de este mismo, debo decir que han quedado muy bien todos su trabajos.

Enhorabuena por ellas; como ven estos proyectos son rápidos de hacer, se ha trabajado con diferentes técnicas de la pintura en trupán como son: Decoupage, craquelado, moteado, el uso de esténcil, que se empleo bastante y otros más.

Es más con una niña, que ya tenía unos conocimientos de estas técnicas, quiso usar resina de dos componentes en uno de sus proyectos, conmigo hicimos las mezclas correspondientes y quedo.

Esto es lo que me gusta, compartir ideas y que cada una decida cual usará.

Quedo más que satisfecha con esto y espero tener muchos más talleres e intercambiar ideas y concejos; esto me recuerda mucho a cuando era niña e iba a talleres y siempre me ayudaban y aconsejaban, ¿seguro que tu también has tenido esta experiencia? 


Con esta entrada regreso el 13 de abril, me tomo un descanso de verano un poco tarde :)

Gracias por tu tiempo, los espero en abril, saludos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK