Información y dudas frecuentes


Puedes conocer un poco más de que trata este blog Aracelyasmine, si deseas consultarme por algún motivo no especificado, escribe un mensaje

Temas frecuentes:






En principio, este blog fue creado para llevar una especie de diario sobre las nuevas técnicas que iba aprendiendo. Luego se convirtió en una herramienta para poder ayudar y orientar a las personas sobre temas de su interés.
Además siempre intento escribir y ofrecer lo que mejor conozco para las personas que recién inician en este apasionante mundo de la artesanía.

Aquí verás mucho contenido relacionado al repujado en aluminio, caligrafía artística y la pintura, de esta forma y poco a poco el blog cambia su rumbo.


Contenido del blog


Quiero que este blog sea de provecho para las personas, así que estoy abierta a las sugerencias y propuestas del publico. la visión de Aracelyasmine es dar a conocer técnicas que se puedan usar en diferentes maneras.

También quiero poder dar el alcance, no solo de conocimiento, sino en productos que son necesarios para muchos, como las herramientas, y de servicios o objetos orientados a una necesidad de cada persona. Las artesanías.  


Información y uso del blog


El contenido del blog es de mi propia autoría y tiene el fin, como lo mencione lineas arriba, de ayudar a las personas que lo necesiten.

Por tal motivo: No se acepta el uso de la información sean imágenes y textos de este blog para fines lucrativos, se puede realizar nuevo contenido usando como referencia la información e imágenes, pero está PROHIBIDO usar los texto, imágenes u cualquier otra cosa propiedad de este blog para fines COMERCIALES sin la autorización del autor.


 Colaboraciones con blogs


Acepto colaboraciones y usos de la información del blog, siempre y cuando se avise y autorice por parte del autor, con la condición de colocar el enlace a este blog, también es posible compartir información por cualquier medio con el fin de INFORMAR pero siempre colocando los créditos y enlaces respectivos.

Si deseas colaborar conmigo, estaré encanta de ello, puedes escribirme para hablar.




Preguntas sobre el repujado en aluminio




Principales dudas que me escriben sobre el repujado.


¿Soy nueva en el repujado, quisiera saber por dónde comenzar, las técnicas, materiales, etc?


Me alegro que te hayas animado a empezar a repujar en aluminio o cualquier otro metal. 
Para iniciar, te recomendaría que leyeras la pequeña guía que escribí para ti, que recién inicias, ahí te detallo que es el repujado, los materiales y principales técnicas para comenzar con buen pie.

Solamente únete a newsletter y automáticamente obtendrás el enlace de descarga de la guía de inicio al repujado en aluminio.


No consigo las herramientas en mi ciudad, ¿me podrías decir dónde conseguirlos? 


Ok, en primer lugar el no tener las herramientas en un principio no debería ser un gran impedimento para que inicies a repujar.
Lo que puedes hacer es buscar tiendas especializadas en tu ciudad, que sean de artesanías o manualidades, quizás también en tiendas de arte o diseño.

Las que tienes que comprar son unas pocas, por ejemplo en la entrada: las herramientas para repujar en aluminio, te detallo las principales que tengo.

Pero los indispensables que si o si deberías comprar son: 

  • El punzón, 
  • El palito de naranjo, 
  • Uno o dos esfuminos, 
  • Una pata de cabra y 
  • Un rodillo de teflón de cualquier tamaño.

Si lo prefieres, puedes adquirir un set de inicio con las herramientas indispensables, puedes conocerlas en esta página » Herramientas de repujado.


¿Tienes algún curso de inicio para repujar?

Últimamente estoy preparando algo para aquellas personas que por varios motivos no pueden asistir a algún taller para aprender a repujar.

Cuando lo termine, daré luz verde para que puedas apuntarte.





En mi ciudad no consigo las plumillas y además ¿no sé con cuáles comenzar?, ¿me podrías aconsejar?


Para comenzar en la caligrafía, tienes que tener en claro que estilo aprenderás primero, porque si has visto muchos ejemplos en internet, hay muchas clases de abecedarios, cada una con sus trazos metódicos, los cuales requieren de tiempo de aprendizaje.

Por ejemplo si decides iniciar con la caligrafía copperplate o cursiva inglesa, necesitarás para ello: 

  • Una plumilla de punta o puntiaguda, yo te recomiendo la zebra g 
  • Una tinta de caligrafía y 
  • Papel, mucho papel para practicar

Luego, necesitarás conseguirte el abecedario en mayúscula y minúscula y tiempo para practicar diligentemente.

Pero si te decides por una caligrafía distinta, como la cancilleresca, en este caso la o las plumillas deben ser de punta ancha, lo opuesto al anterior.

Las que yo uso y una buena opción de inicio son las Speedball serie C y todos los materiales anteriores.

Cuando tengas decidido con cual tipo de caligrafía quieres iniciar, buscas tiendas de arte o diseño en tu ciudad y pregunta por los materiales que necesites. 

Asiste algún taller de un día o más tiempo, te recomiendo este último, para que tengas a un maestro que te acompañe en tu aprendizaje y te ayude en tus dificultades.


La tinta no corre cuando escribo o tengo que estar recargando a cada momento, ¿cómo puedo hacer para evitar esto?

Con las plumillas desmontables siempre ocurre estos inconvenientes que con la continua practica y uso nos vamos adaptando para que escribir sea una experiencia buena.

Si después de cargar tinta y al momento de escribir esta no fluye como debería, posiblemente lo que ha sucedido es: 

  • No has retirado la laca protectora de la plumilla luego de comprarlo o
  • La tinta que usas está demasiado densa o espesa para deslizarse al momento de escribir.

Para solucionar lo primero, deberás quitar esa laca o barniz de protección de varias formas, puedes sacarla usando acetona con un paño para limpiar sobre todo la punta de la plumilla, lo puedes ver en detalle en la entrada señalada o pasarla por unos segundos por fuego.

Si retiraste la protección de la plumilla, y aún así no corre, es probable que la tinta que tengas este demasiado espesa para escribir, puedes rebajarla un poco usando agua destilada en un contenedor aparte y no en el mismo frasco para evitar una alteración a la tinta.

Si has seguido esto, es muy posible que ya no tengas el problema de la fluidez de la tinta y también evitarás estar recargando a cada momento la plumilla.



¿Aún con dudas?

Puedes escribirme y detallarme cual es tu inquietud con respecto a los temas del blog, productos o servicios.

Estaré encantada de responderte. ¡Mil gracias!





¡Gracias por tu apoyo!


Si has sentido que la información vertida en este blog te ha sido de mucha ayuda y utilidad, puedes colaborar conmigo para que este pequeño proyecto siga adelante.

Puedes hacer una pequeña contribución al blog, toda ayuda es bienvenida, no importa la cantidad y deseo que tengas. Gracias.










Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK