01 junio 2015

¿Cómo pintar un mini bouquet con acrílicos?

como pintar comoda bouquet acrilicos


Este mini bouquet no tiene muchas complicaciones, es un procedimiento rápido y muy vistoso, además con los acrílicos se logra el efecto mate u opaco que hará resaltar los diversos colores que usaremos.

Debo decir que esta técnica está muy relacionada con el ave pintada con acrílicos, el cual puedes revisar. Es los mismos pasos y colores pero a este bouquet solo lo pinté con un pincel redondo.

Para hacerlo no precisamos de muchos materiales, solo unos pocos. Te paso la lista de ellos.

Materiales


  • Acrílicos colores blanco, amarillo, rojo, azul y dorado
  • Pincel redondo Nº 4 pelo suave
  • Lápiz acuarelable o de grafito
  • Superficie donde se pintará, en el ejemplo use papel opalina
  • Vaso con agua
  • Paleta o recipientes para mesclar

Procedimiento


El proceso de pintura y secado no toma mucho tiempo, pero si deseas acelerarlo sería conveniente usar una secadora, con esto ganaremos tiempo valioso.

Paso 1: Pintar la superficie del tono base, en este caso es un rosado pastel, para obtenerlo combine blanco con una nada de rojo, esto depende de la intensidad de rosado que queramos, si es más fuerte agrego un poco más de rojo.

A la base hay que dar por lo menos dos capas de color.

Paso 2: Dibujar el bouquet con el lápiz acuarelable, yo dibujo siempre con el amarillo, es un color que se oculta bien, pero si recién empiezas y no tienes los lápices acuarelables, tranquilamente puedes usar un lápiz grafito que es el escolar.

Paso 3: Comenzamos con la parte más divertida, dar el color. Aquí como en toda pintura, usamos la regla básica y que siempre repito, se empieza pintando del fondo hacia adelante.

Así que, en este bouquet haremos lo mismo, el fondo por decirlo así, son las flores que están ocultas de las primeras y como están ocultas son más oscuras.

Por eso, el color es morado.

Terminado de pintar, tendremos la libertad de poder colocar el color que queramos en las flores principales, pero para eso necesitamos pasar al siguiente paso.

Paso 4: Ahora pintamos las primeras flores con blanco, si las pintamos de blanco.

Esto es para no mesclar el color que pintemos con el fondo rosa, pues aunque no lo creas y sea el acrílico muy opaco, tiende a cambiar ligeramente el tono del color y muchas veces acaba dando una apariencia opaca y sin vida.

Y claro que no queremos eso.

Paso 5: Ya que pintamos todas las flores de blanco, pintamos con los colores escogidos, en mi caso es un lila, rosa palo y un blanco opaco.

Si se demora en sacar usamos la secadora como lo comente al inicio.

Paso 6: Los detalles, es hora de pintar con el dorado, si te das cuenta, los centros de las flores son unos mini corazones y no es ningún sello o plantilla.

Estos corazones se obtienen con el mismo pincel redondo con el que venimos pintando hasta ahora.

Y no es nada complicado, son simplemente dos gotas unidas de un extremo y estas gotas simplemente se forman apoyando el pincel, nada más que eso, apoyar y levantar.

Por eso el pincel redondo es uno de mis favoritos, se puede lograr muchas formas con un sencillo pincel.

Para terminar con los detalles, pintamos el lazo y los tallos y lo terminamos.


como pintar comoda bouquet acrilicos

Un fondo de corazones


Ahora bien, ya que el mini bouquet está terminado, yo opté por hacer un fondo distinto al ejemplo.

Si bien en la cómoda, que es donde lo pinte, no tiene tal fondo. Quise jugar un poco y dar una nueva mirada al mismo diseño.

Así que, decidí pintar los mini corazones de los centros de las flores en el fondo pero más grande. Fui formando una especie de muros con ladrillos, solo que en vez de ladrillos use corazones y puntos para enlazarlos.


como pintar comoda bouquet acrilicos


El resultado me encantó y como digo con práctica se obtiene este o mejores pinceladas.


como pintar comoda bouquet acrilicos


Gracias por tu tiempo, cuéntame ¿Alguna vez has usado este método para pintar? Y si no has pintado en tu vida ¿te animarías?

     

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK