En esta oportunidad, les muestro esta mini caja que hice, es realmente muy sencilla de hacerlo y no se necesita de mucha habilidad. Con esta caja quiero aprovechar en mostrarles una manera de realizar el craquelado de un componente, pues en realidad existe muchas maneras de hacerlo, pero hoy solo enseñare una forma.
¡A animarse a realizarlo, es muy versátil!
Materiales
Necesitaras estos materiales:
- Caja o cualquier pieza a trabajar
- Acrílicos de los colores: Morado, lila, amarillo, rojo.
- Craquelador
- Pinceles, chatos cualquier número y uno a parte para el craquelador
- Stencil o plantilla de corazón
- Glitter plateado
- Maskingtape, para enmascarar algunas zonas
Procedimiento
Nota previa: Para craquelar se necesita escoger los colores que irán como base y principal, es decir en este caso escogí el color lila como color de fondo y el morado es el color que se craquela, siempre tener esto en mente al escoger colores.
Primero, pintamos el color base en donde queremos que valla el craquelado, el lila.
Segundo, con ayuda del maskingtape enmascaramos los bordes de la caja, formando así un cuadrado más chico.
Tercero, seguidamente pincelamos el craquelador, solo añadimos una mínima cantidad si queremos un craquelado chico y más cantidad para un craquelado mayor.
Cuarto, dejamos secar o aceleramos con la secadora, y pincelar con el acrílico morado sobre el craquelador seco, tener la precaución de no volver a pincelar en la misma zona, sino ya no se produce el efecto.
Quinto, inmediatamente van apareciendo las primeras grietas, para acelerarlo usamos la secadora.
Sexto. Colocamos el stencil o plantilla de corazón al medio del craquelado o en donde deseamos y con un pincel gastado tomar la pintura (acrílico amarillo) quitamos en un papel el excedente de pintura y pasamos sobre el stencil con calma, para evitar que la pintura se filtre.
Séptimo, secamos y retiramos el stencil.
Octavo, con el glitter plateado, contorneamos la silueta del corazón y el borde del craquelado o en el lugar que gusten.
Noveno, dejamos secar aproximadamente 1 día y lo barnizamos.
¡Listo! Tenemos preparado nuestra mini cajita que bien nos puede servir como un souvenir o un adorno.
Espero que lo pongan en práctica y me cuentan como salió, si te gusto esta entrada compártelo y si tienes dudas o sugerencias coméntalo, siempre son bienvenidos, ¡muchas gracias!
No hay comentarios.
Publicar un comentario
¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!