10 septiembre 2014

Souvenirs con Porcelana fria para diferentes ocasiones III parte, días festivos

Anteriormente, publique las dos primeras partes de este tema, si deseas leerlo te dejo los enlaces; primera parte y segunda parte. 


Como ya he mencionado mucho esta frase: “la porcelana fría es un material muy dúctil y versátil con el que se puede trabajar”, es larga la frase pero es verdadero y como comenté en el primer artículo, me condujo un deseo de intentar realizar souvenirs o recuerdos y por supuesto agregando siempre el toque personal.

souvenirs porcelana fria dias festivos



Souvenirs para días festivos


Así es como he titulado esta entrada, y se puede añadir una más: “Souvenirs para diversos días festivos”; he preparado varios tipos de recuerdos para ocasiones distintas y me parece que cada diseño se puede usar para la ocasión que uno crea más conveniente, ¡empecemos!


Mini sombrero de vuelo alto



souvenirs porcelana fria dias festivos


El primero que presento, es este mini sombrero que no mide más de 5 centímetros de diámetro, el cual está decorado con cinta satinada, mini pimpollos y mini hojas. Ha estas alturas ya deberías de adivinar que soy fan número uno de las miniaturas, si me fuera posible estaría el día entero admirando estos mini trabajos que se realizan.

Este sombrero se puede utilizar para un bautizo, cumpleaños y otros que tengas en mente, además que es muy fácil de realizar.

Troncos románticos


souvenirs porcelana fria dias festivos

souvenirs porcelana fria dias festivos



Este otro recuerdo son, como puedes apreciar, unos troncos adornados con un bouquet de pimpollos y en el otro extremo con aves o un mini pergamino, igualmente que el anterior es de fácil realización. Se puede utilizar para distintos eventos: matrimonios, aniversarios u otros más. Su tamaño es de 6 centímetros pero uno puede adaptarlo al tamaño que necesite.



souvenirs porcelana fria dias festivos

Un pequeño vestido


souvenirs porcelana fria dias festivos


Para este tipo de diseño sencillamente hacen falta pocos materiales, muy aparte de la porcelana, se utiliza solo un cortador —para la parte superior del vestido— y lo demás es modelado a mano. En este recuerdo entra la imaginación y por supuesto la temática de la fiesta a realizar como cumpleaños infantiles.

Un delicado cisne


souvenirs porcelana fria dias festivos


Este último modelo, no por eso menos importante, es un pequeño cisne, modelado totalmente a mano, sin moldes, este se los recomiendo hacer a personas que ya tenga práctica en el modelado, no es complejo, pero si necesita de mucha práctica. Este cisne tiene unos 4 centímetros y se puede usar tanto como souvenir o adorno de una mesa temática, como por ejemplo señaladores de sitio.

Por último


Animo a todos y todas a que lo hagan, es emocionante realizar souvenirs y más cuando lo haces para alguna persona que aprecies. 

Si tienes una pregunta o deseas aportar con otras ideas de souvenirs que realizas compártelo con nosotros, es bienvenido. 
Gracias por leer esta entrada.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK