22 febrero 2016

Imanes muñecas con porcelana fría


imanes muñecas niñas con porcelana fria

Hola, en esta ocasión quiero mostrarles unos pequeños imanes hechos con porcelana fría de pequeñas muñecas, me gustan mucho estas muñequitas con faldas coloridas y mucho más si son pequeñas.
Después de pintar y repujar, me dedico a modelar con porcelana, además de que me gusta hacer mi propia masa y no solo comprarla.

imanes muñecas niñas con porcelana fria

Para mi modelar es un hobby, pero últimamente he tenido varios pedidos de estos imanes y si has visto las entradas de navidad, sabrás que en esas fechas aprovecho mucho en usar la porcelana.

Así que, si no es navidad, hago estas pequeñas niñas.

Básicamente los materiales que uso son pocos y estoy segura que deben de tener alguno de ellos, de todas formas son fáciles de conseguir.

Materiales


  • Porcelana fría
  • Cola sintética
  • Base antiadherente
  • Stick metálico o punzón 
  • Cuchillo de plástico o metal
  • Imanes circulares
  • Pinceles linner o redondos
  • Acrílicos de varios colores
  • Barniz al agua o de tu preferencia

Esos son básicamente los que uso, puede haber más pero realmente todo el trabajo lo hago con esos materiales.

Si no tienes base antiadherente, puedes usar un individual de plástico y al momento de trabajar lo engrasas ligeramente.

Si ves yo no uso moldes para formarlas, todo lo modelo a mano, pero si quieres trabajar en serie te recomiendo hacerte tu propio molde con tu propio diseño.

Pintando detalles


imanes muñecas niñas con porcelana fria

Ya que modele y deje secar toda la muñeca, es hora de pintar los detalles, para eso me valgo del pincel y los acrílicos.

Al principio me costaba mantener el pulso, pero esto fue mejorando con la práctica, como todo.

Yo tengo varias revistas de porcelana fría, en ellos he aprendido varias técnicas que se puede hacer con la masa, alucino e imagino todo lo que puedo hacer desde decoupage hasta tejido con masa, como las canastitas souvenir que hice hace tiempo.

imanes muñecas niñas con porcelana fria


Sobre todo he aprendido bastante con los programas de Leticia Suarez del Cerro, siempre me quedaba prendida viéndolo todo lo que hacía.

imanes muñecas niñas con porcelana fria

Si ves mis muñecas, veras que me gusta trabajar hasta el último detalle. Sobre todo me gusta trenzarles el cabello.

Miden aproximadamente 5 cm de largo, cada parte es modelado totalmente a mano incluso las pequeñas flores que adornar su cabeza.

Como siempre menciono, lo que enriquece un trabajo es la dedicación, los detalles y por supuesto el cariño que pones en ello.

Y esto se nota en el resultado.

Cada set de imanes lo entrego en una caja de papel dorado y un lazo fucsia.

¿Qué les parece el resultado? 


imanes muñecas niñas con porcelana fria

Si se preguntan como uno el imán pues al finalizarlo lo pego detrás de su cabeza con un pegamento instantáneo, y por supuesto después de haberlo barnizado.

Espero y les sea útil.

Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK