25 mayo 2015

Tarjeta rosa con acuarelas


En esta oportunidad he pintado una rosa con acuarelas, no es realista pero ha quedado bien. Lo mejor es que no se necesita de muchos materiales y de verdad, se logra variados resultados.

Para hacerlo usaremos una técnica básica en acuarela, la mezcla o blending, no es tan complejo pero es una técnica muy característica de la acuarela, aparte de su transparencia.

Te diré los materiales que utilice.


Materiales

  • Papel acuarela de 300gr
  • Acuarelas
  • Paleta para acuarela o un plato de loza
  • Pinceles redondos de varios tamaños
  • Lápiz acuarelable o lápiz grafito
  • Maskingtape
  • Vaso con agua

Todo el paso a paso esta explicado en este video, nos es difícil como parece y el resultado es muy bonito.


Dibujar el diseño


Para hacer esto, usamos el lápiz acuarelable o un lápiz grafito y trazamos suavemente en el papel.

Lo siguiente es enmascarar con el maskingtape el papel, aquí podemos usar una tabla de madera que sea lisa y fuerte, y con esto estamos listos para empezar a pintar. 


Aplicamos color al fondo


Para iniciar, lo primero que pintamos es el fondo, y como comente al principio, emplearé la técnica de la mezcla, así que, con el pincel ya sumergido en agua pincelar el fondo como si estuviéramos pintando, inmediatamente, tomamos el color, rojo en mi caso y lo esparcimos en el fondo con cuidado de no pintar el diseño del centro (las rosas) casi al mismo tiempo, aplicamos otro color al fondo y lo pincelamos unión o mesclando los dos colores.

Yo jugué con el amarillo y rojo, esto dio un rojo anaranjado, no tan intenso en algunas partes, y otras amarillo.

Me gusta la mescla de dos colores en acuarela, da un resultado único, no hay dos mezclas iguales aunque sean del mismo color.

Terminado de pintar lo dejamos secar unos minutos.


Comenzamos con las flores pequeñas


En el diseño de esta rosa, hay otras flores de acompañamiento, y lo más conveniente es empezar con estas que con la rosa, porque esto será un marco para saber exactamente que color pintar la rosa.

Es una regla simple de afuera hacia dentro.

El color que elegí es un azul diluido con un poco de agua, luego este mismo azul combinado con el amarillo, nos dará un verde, perfecto para pintar las hojas, sépalos y ramas.


Pintamos la rosa


Ya con casi todo pintado alrededor, es momento de dar color a la rosa, asi que elegi un rosa-fucsia suave, no tan fuerte para no competir con el color del fondo.

Para pintarlo vamos de menos a más, de un color claro, pasar por uno medio y finalizamos con el contrastante.

Con esta fórmula lo tenemos, es el básico de los básicos, solo hay que tener en cuenta donde está la luz y su sombra y con esto damos una sensación de realismo.




Terminamos con los detalles


Los detalles es mi parte favorita, es momento de observar y ver que más podemos hacer, en este caso, veía que las hojas no tenían ese contraste que envuelva a la rosa, por eso agregue un azul sobre el verde de las hojas.

También pinte unos pétalos que volaban alrededor de la rosa.



Y para terminarlo coloque la palabra felicidades casi al pie de la tarjeta, esto está escrito con tinta dorada y pluma de metal como en la otra tarjeta con flores.

¿Qué te parece el resultado? Pues a mí me encanta el contrate del fondo con el diseño central, la rosa.



Recuerda que para comenzar a pintar solo basta con decidirse y perseverar mucho.

Gracias por tu tiempo. +Aracelyasmine 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

¡Hola, me gustaría conocer tu opinión!

Aracelyasmine - Repujado en aluminio y caligrafía © - DISEÑADO POR HERPARK